RECUERDA: El próximo lunes 3 de junio empezamos Curso de Lightroom Online.
Textura en Lightroom es la nueva herramienta que podemos encontrar en el software de edición en su última actualización. Concretamente llega con la versión lanzada en mayo versión 8.3.
Este nuevo deslizador permite suavizar o acentuar detalles como la piel, la corteza y el cabello.
Se puede ajustar el regulador Textura hacia un valor negativo para suavizar la piel y conservar los detalles sutiles de los poros, de modo que se consigue un aspecto natural de la piel.
También se puede aumentar la cantidad de Textura para resaltar detalles como una corteza o el cabello sin que ello afecte a áreas que presentan menos detalles, como las zonas desenfocadas de una fotografía.
Al ajustar el regulador Textura no se cambia el color ni la tonalidad de la fotografía, a diferencia de que si lo hace la herramienta Claridad que en muchas ocasiones se usaba hasta ahora de forma similar.
Se puede aplicar Textura a las fotografías como ajuste global o bien en partes específicas de la foto como ajuste local con el pincel.
Para no perderte los siguientes video tutoriales con nuevos consejos de Lightroom, suscríbete a mi canal de Youtube haciendo click en el siguiente botón: