Una de las imágenes más famosas de la Guerra Civil española realizada por Robert Capa se vendió ayer viernes por 144.000 euros en una subhasta en la galería Westlicht de Viena.

Se trata de una copia original, de las pocas que existen, de “Muerte de un miliciano”, de Robert Capa.

La fotografía salía con un precio de 60.000 euros, aunque los expertos aseguraban que llegaría a doblar el valor, vendiéndose entre 100.000 y 120.000, aunque finalmente ha superado esa cifra.

Realizada entre 1936 y 1937, la copia llegó del archivo Black Star de New York. Se cree que fue realizada por el propio Capa al poco de capturarla.

Conocida también como “El soldado caído”, en la imagen , el miliciano aparece cayendo hacia atrás con un brazo estirado mientras en el otro sujeta un fusil.

El protagonista de la imagen es, en teoría, el miliciano anarquista Federico Borrel García, muerto el 5 septiembre de 1.936 porun disparo del ejercito de Franco en el paraje del Cerro Muriano, cerca de Córdoba. La verecidad de la obra está sobre duda. Hay expertos que dicen que el hombre de la foto no sería Borrell, sino un hombre posando para la foto.