Sigma acaba de anunciar 5 nuevos objetivos en la feria Photokina 2018 que abre sus puertas al público mañana en Colonia, Alemania. Se trata de los objetivos de la serie Art 28mm ƒ1,4 DG HSM y 40mm ƒ1,4 DG HSM, de la serie Contemporary el 56mm ƒ1,4 DC DN, y de la serie Sports el 70–200mm ƒ2,8 DG OS HSM y el 60-600mm ƒ4,5-6,3 DG OS HSM.

Sigma Art 28mm ƒ1,4 DG HSM

El ángulo de visión de 28mm solía ser un gran angular representativo en la era de las cámaras de película, y atrae a muchos entusiastas incluso hoy en día. Para dar cabida a la solicitud de muchos fotógrafos que expresaron un gran interés en utilizar el familiar 28mm con calidad de la línea Art, Sigma lanza este nuevo objetivo. Un nuevo objetivo gran angular tradicional, con los últimos diseños y materiales, así como las tecnologías de procesado, ahora disponible en la línea Art de SIGMA.

Este objetivo incorpora dos elementos de vidrio FLD (“F” de baja dispersión) y tres elementos de vidrio SLD (Special Low Dispersion). Además, incorpora de manera efectiva tres lentes asféricas, incluida una lente asférica de gran diámetro para proporcionar una corrección completa de la aberración cromática de la ampliación, que se encuentra particularmente en lentes gran angulares. Esto ofrece una alta resolución sobre todo el sensor.

El revestimiento repelente al agua y al aceite en el elemento frontal del objetivo, junto con la estructura a prueba de polvo y salpicaduras, garantiza un excelente rendimiento incluso en las condiciones de disparo más desafiantes. El AF de alta velocidad, gracias al HSM (Motor Híper Sónico) con un algoritmo actualizado, captura el movimiento instantáneo de la fotografía.

Sigma Art 40mm ƒ1,4 DG HSM

El nuevo Sigma 40mm ƒ1,4 DG HSM | Art es el primer objetivo de la marca desarrollado originalmente para cumplir con el ángulo de visión y el estándar de rendimiento para una óptica de cine. Esta nueva perspectiva que garantiza la calidad de los equipos profesionales para la producción visual, le permite avanzar también como un objetivo fotográfico intercambiable.

Este objetivo incorpora tres elementos de vidrio FLD (“Baja Dispersión Baja”) y tres elementos de vidrio SLD (Special Low Dispersion) para corregir la aberración cromática axial y la aberración cromática de ampliación hasta el límite. Se forma una imagen nítida en el plano focal a plena apertura y el contraste con el bokeh suave en el área fuera de foco resalta la solidez de un sujeto. Con una distorsión del 1% o inferior, muestra una característica óptica consistente en todo el sensor. Este es el objetivo estándar de gran diámetro que tiene una resolución compatible con 8K y un hermoso bokeh.

El revestimiento repelente al agua y al aceite en el elemento frontal del objetivo, junto con la estructura a prueba de polvo y salpicaduras, garantiza un excelente rendimiento incluso en las condiciones de disparo más desafiantes. El AF de alta velocidad, gracias al HSM (Motor Híper Sónico) con un algoritmo actualizado, captura el movimiento instantáneo de la fotografía.

Sigma Contemporary 56mm ƒ1,4 DC DN

El primero de esta serie fue el objetivo estándar 30mm ƒ1,4 DC DN | Contemporary, y el segundo el gran angular 16mm ƒ1,4 DC DN | Contemporary. El tercero es el tele medio más compacto en su clase, el 56mm ƒ1,4 DC DN | Contemporary. Con un diseño compacto, ligero y con una excepcional calidad de imagen, sello de la Serie Contemporary gracias al Diseño óptico de SIGMA, este tele medio proporciona un gran bokeh gracias a su máxima apertura de F1.4. Este nuevo objetivo completa la serie de gran apertura consistente en una gran angular, un estándar y un tele medio.

Para conseguir una construcción compacta el diseño óptico es la base que permite corregir la iluminación periférica y la distorsión, además la aberración de color axial, difícil de corregir en postproducción, se corrige mediante la incorporación de un elemento de vidrio SLD. Se obtiene así una construcción compacta, ligera y de extrema calidad de imagen

La combinación del diseño óptico para video AF y el uso de un motor por impulsos proporciona un suave y silencioso autofocus. Además, este objetivo es compatible con Fast Hybrid AF de Sony, que proporciona un seguimiento preciso del AF. Usando la función AF de reconocimiento de rostros o de ojos de las cámaras, el enfoque sigue continuamente a los sujetos incluso si estos están en movimiento durante la toma.

Sigma Sports 70–200mm ƒ2,8 DG OS HSM 

Las ópticas zoom ƒ2,8 son el equipo esencial para muchos fotógrafos profesionales. Se espera que los objetivos 70-200mm ƒ2,8, en particular, rindan al máximo en varias escenas desafiantes, desde noticias hasta deportes, paisajes y retratos. El Sigma 70–200mm ƒ2,8 DG OS HSM | Sports tiene una alta calidad óptica, un diseño resistente y un manejo excelente: todas las características requeridas por los fotógrafos profesionales y aficionados de alto nivel. El F2.8 definitivo de 70-200 mm ya está disponible.

Para que el objetivo sea liviano y, al mismo tiempo, mantenga su robustez, se usa el magnesio para garantizar una gran movilidad. Como todos los objetivos de la línea Sports, la estructura a prueba de polvo y salpicaduras, junto con el recubrimiento repelente al agua y al aceite en la lente frontal, garantiza un uso seguro incluso en las condiciones de disparo más complicadas. El nuevo objetivo también incorpora Intelligent OS con un sensor de aceleración y el último algoritmo capaz de realizar panorámicas en todas las direcciones. El AF de alta velocidad, gracias al HSM (Hyper Sonic Motor) con un algoritmo actualizado, captura el movimiento instantáneo de la fotografía.

Para proporcionar una corrección excelente de la aberración del color, se incorporan nueve elementos de vidrio FLD (“F” Baja Dispersión) y un elemento de vidrio SLD (Baja Dispersión Especial), en total diez exclusivos elementos de vidrio de baja dispersión. Desde el centro hasta las esquinas, se obtiene una resolución extremadamente alta, por lo que el objetivo es capaz de satisfacer las necesidades más exigentes de los fotógrafos profesionales en diversas condiciones de disparo. Al optimizar la aberración esférica, se garantiza un efecto bokeh suave y natural que hace que el objetivo sea perfecto para la fotografía de retrato.

Se incluye un botón de Función AF personalizable para asignar varias funciones. Al seleccionarlo desde el menú en los cuerpos de la cámara o al usar el Sigma USB Dock opcional, también se pueden asignar funciones distintas de Bloqueo de AF. Amplía los estilos de disparo, según las preferencias del usuario. Además, la toma del trípode, incorpora topes de clic de 90° y está fabricada con una liviana y resistente aleación de magnesio para garantizar cambios más fáciles de la posición de disparo de vertical a horizontal y viceversa. Se puede conectar directamente a una abrazadera de tipo Arca Swiss.

Sigma Sports 60-600mm ƒ4,5-6,3 DG OS HSM

Con una cobertura de 60 mm a 600 mm, el objetivo hiper- tele zoom 10× logra el mismo nivel de alta calidad de imagen que el Sigma 150-600 mm ƒ5-6,3 DG OS HSM | Sports. Con una construcción óptica de 25 elementos en 19 grupos, se obtiene una calidad de imagen consistente en todo el rango del zoom. Este objetivo también incorpora OS Inteligente, que incorpora los últimos algoritmos para ofrecer un efecto de estabilización de imagen de 4 pasos. El AF de alta velocidad, gracias al HSM (Motor Híper Sónico) con un algoritmo actualizado, captura el movimiento instantáneo de la imagen. Alta relación, alta calidad de imagen y alta movilidad.

Este objetivo incorpora tres elementos de vidrio FLD (“F” Baja Dispersión) y un elemento de vidrio SLD (Baja Dispersión Especial) para proporcionar una corrección excelente de la aberración cromática de ampliación que se encuentra en las tomas con hiper-teleobjetivos. Permite ofrecer una alta resolución y un rendimiento consistente de borde a borde a través de todo el rango del zoom. Además, al disparar a una distancia focal de 200 mm también se puede utilizar para telefoto macro, con una relación de aumento máxima de 1:3,3, gracias a su alto rendimiento de reproducción.

Para lograr un manejo cómodo requerido por un objetivo con zoom de 10x, manteniendo una alta calidad óptica, el Sigma 60-600mm ƒ4,5-6,3 DG OS HSM | Sports incorpora múltiples materiales de construcción, como el magnesio, CFRP y TSC. El uso de estos materiales superiores en el lugar correcto reduce el peso general del objetivo, permitiendo mejorar la portabilidad y garantizar la durabilidad.

El mecanismo del zoom ha sido diseñado para hacer que sea lo más suave posible, tanto en rotación como en zoom directo. Además, como objetivo de la línea Sports, la estructura a prueba de polvo y salpicaduras garantiza un uso seguro incluso en las condiciones de disparo más comprometidas, junto con el recubrimiento repelente al agua y al aceite en la lente frontal.