Fujifilm ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos objetivos: XF 8-16mm ƒ/2,8 R LM WR y XF 200mm ƒ/2 R LM OIS WR. Ambos venían anunciados en la anterior hoja de ruta que hoy han actualizado incorporando 3 futuros nuevos objetivos.

XF 8-16mm ƒ/2,8 R LM WR

Fujifilm presume de tener el zoom con ultra gran angular más grande del mundo con sus 8mm (equivalente a 12mm) y una apertura máxima de ƒ/2,8 en todo el rango del zoom. Llegará a finales de noviembre a un precio sin confirmar que rondará los 2.000€. Será un objetivo ideal para paisajes e interiores.

Su construcción interna se compone de 20 elementos en 13 grupos que incluyen 4 elementos asféricos, 3 elementos ED y 3 elementos súper ED. Los 4 elementos asféricos minimizan la distorsión y la aberración esférica, mientras que los 6 elementos ED minimizan la aberración cromática.

Presenta un lente de corrección de curvatura de campo que opera de acuerdo con la posición del zoom. Efectivamente corrige la curvatura del campo que es prominente en lentes de gran angular, logrando una alta resolución desde el centro de la pantalla a la periferia en todo el rango del zoom. Además, las dos lentes frontales tienen un recubrimiento Nano-GI que minimiza la aparición de imágenes fantasma y el destello de luz diagonal incidente para obtener imágenes nítidas.

Equipado con un motor lineal de alta velocidad, su enfoque automático es silencioso, lo que permite una experiencia de fotografía o vídeo sin problemas.

Como todos los objetivos WR, es resistente al polvo y la intemperie, y es capaz de operar en ambientes fríos de hasta -10°C, e incorpora 11 sellos a lo largo de su construcción. La lenta frontal tiene un recubrimiento de flúor con propiedades repelentes al agua y resistentes a las manchas.

XF 200mm ƒ/2 R LM OIS WR

Este nuevo teleobjetivo de gran apertura se lanzará a finales de octubre de 2018 a un precio sin confirmar cercano a los 6.000€, se venderá en un kit que también incluye el Teleconvertidor XF 1.4X TC F2 WR, un teleconversor de alto rendimiento que puede extender la distancia focal de la lente en 1,4 veces., pasando de los 200mm (equivalentes a 305mm) a 280mm (equivalente a 427mm),y todo ello conservando la luminosidad de ƒ2 del objetivo.

El objetivo cuenta con la nueva función Focus Preset, que instantáneamente cambia el enfoque a una posición preestablecida, definida con el botón SET de antemano. Además, incorpora la función del limitador de enfoque, que limita el rango de distancia de disparo para enfoque automático, consiguiendo acortar la velocidad de enfoque a una distancia de 5 metros o más. En la parte externa del objetivo incorpora el botón de control de enfoque, un interruptor de selección de enfoque para asignar una función a nuestra elección, como AF-ON o Bloqueo de enfoque.

El nuevo XF 200mm ƒ/2 de Fujifilm ofrece un rendimiento de estabilización de imagen de 5 pasos. Ideal para fotos a mano alzada. Ademas, el objetivo reconoce las condiciones de disparo, como si disparamos en panorámica o montamos el objetivo en un trípode, y aplica automáticamente un control de estabilización de imagen óptimo.

El uso de un grupo de lentes de enfoque más ligero y motores lineales da como resultado un rendimiento de AF rápido, silencioso y de alta precisión. También hay un nuevo mecanismo que estabiliza el grupo de motores de enfoque cuando la cámara está apagada o en la reproducción de fotos tomadas para reducir las vibraciones innecesarias.

El uso de aleación de magnesio en su construcción logra un cuerpo ligero y robusto. El barril está sellado en 17 lugares para que el objetivo sea resistente al polvo y a la intemperie, y sea capaz de operar en ambientes tan fríos como -10 ° C. El elemento frontal del objetivo está recubierto con flúor para repeler el agua y la suciedad, por lo que el objetivo se puede usar en exteriores con tranquilidad, incluso bajo la lluvia y la exposición al polvo. En su interior encontraremos 19 elementos en 14 grupos (incluye 2 elementos ED y 1 elemento super ED).

El teleconversor XF 1.4X TC F2 WR de alto rendimiento amplía la distancia focal en 1,4. Está específicamente diseñado para controlar bien la aberración, mientras soporta la apertura máxima del objetivo de ƒ2.

Hoja de ruta de objetivos Fujifilm actualizada

La actualización de esta nueva hoja de ruta incluye 3 nuevos objetivos que se suman al sistema X:

XF 33mm ƒ/1 R WR. Si nadie se adelanta a su lanzamiento, será el primer objetivo del mundo para cámaras sin espejo que llega a esta apertura tan abierta de ƒ/1. Su focal será equivalente a un 50mm aprox.

XF 16mm ƒ/2,8 R WR. Con una distancia focal equivalente a 24 mm y una apertura máxima de ƒ/2,8, este objetivo fijo será ideal para fotografía de paisajes y viajes.

XF 16-80mm ƒ/4 R OIS WR. Este zoom contará con una larga distancia focal que cubrirá desde un gran angular equivalente a 24mm hasta un teleobjetivo de 122mm, manteniendo una apertura máxima constante ƒ4.

Además de la hoja de ruta actualizada, Fujifilm ha anunciado que reforzará sustancialmente su capacidad de producción de objetivos en respuesta a la creciente demanda de cámaras digitales sin espejo. Se instalarán instalaciones de producción adicionales en la fábrica de Taiwa de Fujifilm Optics Co., Ltd., una subsidiaria para producir cámaras y lentes en Japón. Las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento por etapas a partir de septiembre de 2018. Esta expansión aumentará la capacidad de producción en un 70% de cara a 2020, cuando todas las nuevas instalaciones estén en pleno funcionamiento.