Durante la Casanova Fotoweek que se realiza durante esta semana en su tienda de Madrid, una semana llena de charlas, talleres y cursos de todo tipo de temas relacionados con la fotografía, tendrá lugar una interesante charla acerca de cómo hacer streaming en Facebook y YouTube, en la que se hablará de hardware y software necesario para situaciones tanto de estudio como en movilidad. Será el próximo viernes 20 de Abril, de las 16:30 a las 18:00 en la propia tienda Casanova (Vandergoten, 8 Madrid) y es completamente gratis, solo tienes que inscribirte.

El mundo corre y la tecnología vuela. Vivimos en un mundo lleno de herramientas muy útiles y cada vez más inteligentes, el problema es que hay muchas y evolucionan demasiado rápido, esto hace que la mayoría de mortales perdamos el hilo y no consigamos adaptarnos a tiempo a las exigencias de la tecnología actual. Por suerte, existen héroes sin capa que velan por que el conocimiento llegue hasta el último rincón y así no quedarnos atrás en esta vertiginosa carrera. 

Concretamente estamos hablando de José Antonio Alvarez Cuenca:

Ingeniero, periodista, productor musical y de vídeo, José Antonio Álvarez ha dedicado su vida a la divulgación de métodos y técnicas que llevan la expresión multimedia al próximo nivel, siempre en consonancia con la última tecnología disponible. Tras su alter ego “Jalvac”, fue el fundador de las revistas españolas T3, FutureMusic, ComputerMusic, The Mix y toda una diversidad de portales web, entre los que ahora destaca ComputerVÍDEO.es por su frescura en cuanto a videocreatividad.

José Antonio Álvarez Cuenca

La próxima misión de este hombre se trata de demostrar como con un smartphone y las herramientas adecuadas se puede desplegar todo una realización audiovisual en directo sin perder ni un ápice de calidad. Así es como lleva realizando todos los streamings para su revista y la calidad no tiene nada que envidiar a la de una cadena de televisión convencional. 

Recuerda, será el próximo viernes 20 de Abril, de las 16:30 a las 18:00 en la tienda Casanova Madrid (Vandergoten, 8 Madrid) y es completamente gratis, solo tienes que inscribirte.