El nuevo buque insignia de la serie PowerShot G se llama Canon G1 X Mark III, llegará durante el mes de noviembre y su precio será de 1.200€.
Reemplazando a la G1 X Mark II, la nueva G1 X Mark III combina la calidad de imagen de las cámaras réflex y el tamaño compacto y manejo de las cámaras compactas. Con un objetivo óptico 3x nuevo, un sensor APS-C y el avanzado procesador DIGIC 7 de Canon, es una cámara muy versátil.
El sensor que equipa de 24,2 megapíxeles y tamaño APS-C es similar al de la EOS 80D, con la capacidad de disparar en una gama ISO de 100 a 25.600. El procesador DIGIC 7 proporciona una calidad de imagen de alto nivel directamente desde la cámara, lo que reduce la necesidad de editar (al disparar en JPG), gracias al Optimizador Automático de la Iluminación y a la Corrección de la Difracción, incluidas en la EOS-1D X Mark II.
El objetivo zoom 3x incorporado ofrece una gama focal muy versátil de 24 a 72 mm (equivalente en 35 mm) y una distancia mínima de enfoque de tan solo 10 cm. Además, se puede conseguir una profundidad de campo reducida gracias a la combinación del gran sensor APS-C y el diafragma del objetivo ƒ/2,8 – 5,6. La abertura de 9 palas del objetivo también permite conseguir fondos desenfocados agradables y un ‘bokeh’ circular, reduciendo los fondos que causan distracción y añadiendo impacto al sujeto.
Incorpora por vez primera el Dual Pixel CMOS AF en una cámara compacta de Canon, lo que permite un enfoque muy rápido, tan solo 0,09 segundos. La Estabilización de la Imagen (IS) de 4 pasos adapta y estabiliza la cámara en cualquier situación fotográfica con movimiento.
La PowerShot G1 X Mark III dispone de un Visor Electrónico (EVF) central, que ha sido optimizado para proporcionar una visión en alta resolución, en una pantalla EL Orgánica de 2,36 millones de puntos. Con el Enfoque Automático (AF) de Tocar y Arrastrar, podrás controlar la toma de forma intuitiva seleccionando el punto de enfoque automático.
Compacta y ligera, con un peso de tan solo 399 gramos, la PowerShot G1 X Mark III es 14,8 mm más delgada y aproximadamente un 16% más pequeña que la G1X Mark II. Además, cuenta con sellado contra el mal tiempo.
La PowerShot G1 X Mark III permite realizar grabaciones de vídeo Full HD 60p, en formato MP4, sin complicaciones, para grabar imágenes continuas y estables, gracias al IS Dinámico Avanzado en 5 ejes y Dual Pixel CMOS AF. El IS Dinámico corrige y estabiliza las grabaciones de vídeo cuando se graba con la cámara en movimiento, mientras que el Dual Pixel CMOS AF permite crear cambios rápidos del punto de enfoque de estilo cinematográfico. Al mismo tiempo que incluye la función time-lapse, por primera vez en una cámara compacta Canon la PowerShot G1 X Mark III también cuenta con un modo panorámico.