Os hemos hablado infinidad de veces de mochilas fotográfica, pero nunca de riñoneras para cámaras, así que ya tocaba disponer de una y daros nuestra opinión. Para la ocasión, hemos decidido probar la ENDEAVOR 400, una riñonera para cámara de fotos de la marca Vanguard.

Para esas salidas fotográficas en las que no precisamos ir cargados con varias cámaras y objetivos a la vez, o para esa gente que sufre dolores de espalda frecuentemente, existe una alternativa a la mochila fotográfica, y esta es la riñonera. El modelo que hemos elegido para la prueba es de la marca Vanguard, concretamente el modelo ENDEAVOR 400, con capacidad de 6 litros, es un transporte ideal y seguro para el equipo fotográfico, así como objetos personales esenciales como agua, alimentos, tablet y más. 

Externamente encontraremos un acabado en tejido suave pero duradero y resistente que repele el agua, aunque si llueve mucho siempre podemos usar la cubierta de protección total que incluye. Este modelo está disponible en el color que puedes ver en las 2 siguientes imágenes (el modelo que nos prestaron varia un poco en cuanto a color), un verde militar tipo camuflaje, y es que cabe recordar que esta riñonera para cámara de fotos pertenece a la serie Endeavor de Vanguard, una serie de mochilas ideadas para los amantes de la naturaleza. Incorpora un novedoso calentador tubular hospedado en el bolsillo trasero, donde podrás refugiar tus manos de temperaturas extremas durante la salida fotográfica así como guardar objetos personales en su bolsillo interior.

Una de las grandes ventajas de la riñonera fotográfica es el poder disponer del equipo siempre a mano, esto se consigue al desplazar la riñonera a nuestro lateral o frontal al momento de sacar el equipo. Cabe destacar el diseño ergonómico que se adapta perfectamente a nuestra cintura y permite posicionar fácilmente la riñonera donde deseemos; también destacamos su correa de cintura acolchada resistente, que favorece el equilibrio del peso.

En la parte inferior frontal de la riñonera, encontraremos unos cierres de clip y correas, están pensados para fijar un trípode, monopié o un palo de andar. Recomendamos que el trípode o monopié sean ligeros, tipo los Vanguard Veo o Veo 2, pues si ponemos alguno muy pesado la riñonera quedará muy descompensada y puede llegar a resultar incómoda al andar con ella.

Aún disponiendo de los calentadores de manos, en muchas ocasiones usamos guantes para protegernos del frío, estos pueden resultar incómodos cuando queremos abrir una cremallera; para que esto no ocurra, la ENDEAVOR 400 viene equipada con tiradores XXL de silicona naranja en las aperturas principalesm de modo que los guantes no van a resultar incómodos cuando necesitemos sacar el equipo.

En el interior del compartimento principal encontraremos una serie de separadores que nos permiten organizar nuestro equipo de la mejor manera, como podéis ver dentro cabe perfectamente una cámara grande tipo réflex o mirrorless, así como objetivos extra y otros accesorios esenciales. Además, cabe destacar el bolsillo estanco para mantener artículos personales esenciales seguros, limpios y secos.

Así que ya sabéis, una alternativa a la mochila fotográfica para esas salidas fotográficas a la naturaleza, que nos proporciona total libertad de movimientos y la espalda bien ligera, es esta riñonera para cámara de fotos. La podéis encontrar en diferentes tiendas fotográficas de vuestra zona o en Amazon por menos de 55€.