No podíamos empezar el mes de julio de mejor manera, y es que lo hicimos estrenando nuestro nuevo curso de fotografía desde globo.

Con las plazas agotadas desde hacía tiempo, el sábado nos encontramos muy temprano con los 15 afortunados que pudieron volar con nosotros y disfrutar de la fotografía desde las alturas. Quedamos a las 7 de la mañana cerca de Manresa, tocaba madrugar para poder aprovechar cuando la atmósfera es más estable y antes de que las temperaturas más altas vayan alterando las corrientes de aire, especialmente en esta época del año.

En el momento de la inscripción, todos los alumnos recibieron el acceso al curso de fotografía online que regalamos habitualmente con nuestros cursos de fotografía presencial, de modo que pudieran “hacer los deberes” antes de venir, ya que tendríamos el tiempo justo para repasar algunos conceptos fotográficos antes de subirnos al globo y surcar los cielos a merced del viento.

Nos desplazamos al campo de despegue, lugar donde recibimos algunas instrucciones básicas acerca del vuelo y del aterrizaje por parte del personal de Globus Kon-Tiki, los responsables del vuelo:

Durante el vuelo os fuimos dando algunos consejos fotográficos y resolver alguna que otra duda técnica. El tiempo en el globo nos pasó volando, nunca mejor dicho, pero el curso no terminó al tocar suelo. Ya con el globo aterrizado, pudimos entrar en su interior para realizar algunas fotografías y hacer una foto de grupo.

Con el globo ya plegado, nos desplazamos hasta una masia-restaurante a reponer fuerzas con un buen desayuno de cuchillo y tenedor. Allí pudimos charlar largo y tendido de fotografía y aprovechamos para ver algunas de las fotografías que nos realizaron la gente de Globus Kon-Tiki (algunas de ellas colgadas en este post).

Aprovechamos para agradecer una vez más la asistencia de estos fantásticos alumnos que han podido gozar del primer curso de fotografía en globo que hemos realizado. Pero atentos, que muy pronto anunciaremos un nuevo curso desde globo en un entorno diferente. Os podéis suscribir a nuestra newsletter si queréis recibir la información en cuanto publiquemos la fecha y lugar.

Os dejamos algunas fotografías que realizamos durante la jornada: