Sigma presenta nuevos objetivos de la serie Art y Contemporary en la feria CP+ que se celebra en Japón del 23 al 26 de febrero. Estos nuevos objetivos son: 14mm f/1.8 DG HSM | Art, 135mm f/1.8 DG HSM | Art, 24-70mm f/2.8 DG OS HSM | Art, y el 100-400mm f/5-6.3 DG OS HSM | Contemporary.

Sigma 14mm f/1.8 DG HSM | Art

Este gran angular de la serie Art de Sigma, pensado para cámaras full frame, presume de ser el primer gran angular del mundo de luminosidad f/1.8. Su construcción óptica está compuesta por 16 elementos en 11 grupos. Dispone de 3 elementos de vidrio FLD (“F” Low Dispersion) y 4 elementos de vidrio SLD (Super Low Dispersion) que ayudan a minimizar la aberración cromática, que tiende a notarse en tomas tomadas con objetivos gran angular. Además dispone de un elemento de lente asférica de gran diámetro (80mm) de gran precisión como su elemento frontal, que se encarga de reducir la distorsión. Esta tecnología ha hecho posible la especificación f/1.8 en 14mm, la primera de su tipo.

Sigma 135mm f/1.8 DG HSM | Art

Esta distancia focal proporciona un fuerte efecto de compresión de la perspectiva, y su gran apertura con una luminosidad f/1.8 proporciona un efecto bokeh impresionante, por lo que será un objetivo ideal para retratos de primer plano y tomas de cuerpo entero, con los sujetos destacándose sobre un fondo desenfocado. Ha sido diseñado para ofrecer la gran resolución que requieren las cámaras réflex digitales de 50 megapíxeles o más. Este nuevo teleobjetivo llega equipado con motor de enfoque hipersónico (HSM). En su construcción encontraremos 13 elementos en 10 grupos.

Sigma 24-70mm f/2.8 DG OS HSM | Art

Seguramente sea uno de las focales zoom más usadas a nivel profesional tanto en Canon como en Nikon, el 24-70 f/2,8; ahora Sigma también dispone de su modelo. Este nuevo objetivo dispone de un diseño óptico ideal para las últimas cámaras digitales de alta resolución, un motor de enfoque hipersónico (HSM) para un autofoco de alta velocidad, un estabilizador óptico potente (algo que se echa en falta en otros modelos de otras marcas), una montura a prueba de polvo y salpicaduras con sellado de goma y un barrilete metálico recubierto de material térmicamente estable (TSC) para una sensación estable y rígida. Su composición óptica se forma con 19 elementos en 14 grupos.

Sigma 100-400mm f/5-6.3 DG OS HSM | Contemporary

Este nuevo super teleobjetivo zoom con estabilizador óptico (OS) se suma a la serie Contemporary de Sigma. Se caracteriza por ser ligero, fácil de llevar y usar. En comparación con el 100-400 de Canon o con el 80-400 de Nikon, estamos delante de un objetivo que pesa cerca de medio kg menos. Además del estabilizador óptico (OS), este nuevo objetivo incorpora motor hipersónico (HSM) con algoritmo actualizado para autofoco rápido. Su construcción óptica la forman 21 elementos en 15 grupos, 4 de sus elementos son de vidrio SLD (Special Low Dispersion) y con una distribución de potencia optimizada para ayudar a minimizar las aberraciones ópticas.

Por el momento se desconocen la fecha de disponibilidad en tienda así como los precios de venta que tendrán estos cuatro nuevos objetivos de Sigma.