Ricoh ha presentado hoy la nueva cámara réflex Pentax KP, una cámara muy compacta que se caracteriza por disponer de un sensor CMOS de tamaño APS-C con 24,32 megapíxeles y capaz de trabajar hasta una sensibilidad de 819200 ISO.

La nueva Pentax KP llegará a los escaparates a finales de febrero y tendrá un precio de 1.300€.

La Pentax KP cuenta con un sensor de imagen CMOS de nueva generación de tamaño APS-C con aproximadamente 24,32 megapíxeles efectivos. Además, cabe destacar que el sensor tiene un diseño sin filtro AA, optimizando la capacidad del sensor para proporcionar imágenes de alta calidad. Gracias a la combinación del sensor junto al procesador de imágenes PRIME IV asegura una reducción de ruido altamente efectiva, permitiendo trabajar hasta con una sensibilidad de 819200 ISO.

El cuerpo compacto y ligero de la Pentax KP (cerca de 700 gramos con unas medidas de 131,5mm x 101mm x 76mm) es de nuevo diseño para conseguir ser más pequeño que los modelos existentes de la marca. Su material de construcción ha sido una aleación de magnesio. Además cuenta con 67 juntas de sellado en su cuerpo, proporcionando una cámara a prueba de polvo, resistente a la intemperie, y a prueba de frío a temperaturas de hasta -10°C.

Cabe destacar también el sistema de reducción de vibración de cinco ejes (SR-II original de Pentax) que se ha incorporado en el cuerpo de esta cámara. Según afirma la nota de prensa recibida, asegura un efecto de compensación de aproximadamente cinco pasos.

La Pentax KP cuenta con el sistema Pixel Shift Resolution, una tecnología de super-resolución, que captura cuatro imágenes de la misma escena desplazando el sensor de imagen por un solo píxel para cada imagen y luego las sintetiza en una sola imagen compuesta.

El obturador equipado en la Pentax KP combina un mecanismo de obturación mecánico (con una velocidad máxima de disparo de 1/6000 de segundo) con otro mecanismo de obturador electrónico (con una velocidad máxima de disparo de 1/24000 de segundo). Este mecanismo electrónico, además de una alta velocidad de disparo, proporciona un ruido reducido y una reducción de la vibración al apretar el disparador. La cámara también proporciona una función de disparo continuo de alta velocidad de 7fps.

El visor óptico de la Pentax KP ofrece un campo de visión de casi el 100% y una ampliación de aproximadamente 0,95. Además, dispone de una pantalla LCD con Live View de 3 pulgadas y 921.000 puntos. Una pantalla abatible con inclinación vertical para facilitar el disparo en ángulo alto y bajo.

El sistema de autofoco de esta nueva cámara es de 27 puntos de alta velocidad con el módulo SAFOX 11. De sus 27 puntos de enfoque, 25 son de tipo cruz situados en el centro para asegurar un enfoque puntual en el sujeto con un nivel de brillo mínimo de hasta -3 EV.

Si queremos grabar vídeo con la Pentax KP lo podremos hacer a Full HD (1920 x 1080 píxeles, velocidad de fotogramas de 60i / 30p) en formato H-264. Además cuenta con un modo de película de 4K Interval, que conecta una serie de imágenes fijas de resolución 4K (3840 x 2160 píxeles), es decir, para crear un Timelapse en formato 4K.