Datacolor anunció este mes el lanzamiento de Spyder5+, el software de última generación diseñado para aprovechar sus herramientas de calibración de color.

La actualización de software ya está disponible para todos los poseedores del calibrador Spyder5, con la opción de adquirir la versión Spyder5PRO+ o Spyder5ELITE+. El nuevo software añade características a las herramientas de calibración Spyder5 mejorando el flujo de trabajo, entre sus novedades encontraremos:

Cambio de la luz ambiente de forma automática

Asegúrese de que la pantalla de trabajo esté en condiciones adecuadas para ver, editar y cambiar de forma automática y silenciosa el perfil de monitor durante el funcionamiento normal según las condiciones cambiantes de la luz ambiente sin tener que volver a calibrar el monitor.

Pasos para el uso:

  1. Inicia el software y comienza un flujo de trabajo de calibración completa.
  2. Cuando hayas accedido a la pantalla “Configuración de calibración”, haz clic en “Configuración avanzada”.
  3. En la lista desplegable “Luz ambiente”, selecciona “Cambio de luz ambiente – Automático”.
  4. Efectúa la calibración del modo habitual y sigye las indicaciones del software.

qsg_spyder5elite_es

Cuando hayas concluido la calibración, los perfiles nuevos se crean y se activan.
**Recuerda: el sensor Spyder5 debe estar conectado por USB al ordenador para poder realizar mediciones y ajustar la pantalla de manera automática conforme vayan cambiando las condiciones de luz ambiente.

Calibración con un solo clic

Se basa en la velocidad del proceso de calibración actual de Spyder5 que hace que el proceso de calibración sea aún más sencillo y rápido que nunca.

Pasos para el uso:

  1. En la bandeja del sistema o la barra de menús, haz clic en el icono de Utilidad Spyder.
  2. Selecciona el monitor que deseas calibrar.
  3. Completa el proceso de calibración de la manera habitual.

**Nota: la calibración con un solo clic solo está disponible para el monitor o los monitores después de haber completado una calibración completa en el software.

Herramienta de gestión de perfiles

Obten un control y una flexibilidad absolutos de perfiles de monitor con esta herramienta. Con ella, puedes desactivar, cambiar, eliminar y cambiar el nombre de los perfiles.

Pasos para el uso:

  1. En la bandeja del sistema o la barra de menús, haz clic en el icono de Utilidad Spyder.
  2. Seleccione “Gestión de perfiles…”.

Si se adquiere la actualización de sofware Spyder5ELITE+, además de las anteriores novedades, también se encontrará:

Creación de pruebas en pantalla y simulación de dispositivos

Mejora la correspondencia de resultados entre pantalla y papel gracias a este nuevo flujo de trabajo de herramientas para simular el aspecto que las fotos tendrán en cualquier impresora o dispositivo, ya sea impresoras domésticas, impresoras comerciales o en línea, y en determinados dispositivos móviles o tabletas.

Pasos para el uso:

  1. Inicia el software; a continuación, en la pantalla de bienvenida, selecciona “Creación de pruebas en pantalla de impresora y simulación de móvil/tableta”.
  2. Si utilizas una impresora doméstica, quizá ya tengas perfiles de impresora ICC instalados en el ordenador. Si no es el caso y deseas crear perfiles de impresora, recomendamos el uso de SpyderPRINT.
  3. Si deses pruebas en pantalla de un proveedor comercial o en línea, accede a su sitio web y busca perfiles de impresora ICC para descargarlos. A continuación, en la esquina inferior izquierda, haz clic en “Instalar perfiles…” si es preciso.
  4. Si deseas simular un dispositivo móvil o tableta, u otros perfiles habituales, existe un paso opcional para instalar perfiles de muestra. Esta selección aparecerá después del próximo paso.
  5. En la esquina inferior derecha, haz clic en “Pruebas en pantalla” para abrir la pantalla Pruebas en pantalla.
  6. Añade archivos o carpetas de imágenes JPEG/TIFF a la lista de vista previa para simular una salida de impresora o de dispositivo.
  7. En la lista desplegable que hay en la parte inferior de la pantalla, selecciona un perfil para simular una imagen seleccionada.

spyder5eliteproof

Actualización de StudioMatch

Asegura una igualación de monitores más precisa y despeja las dudas para hacer que todas las pantallas conectadas se vean igual. Se incluye un paso nuevo de verificación visual que facilita el ajuste de los resultados en cuanto a brillo, punto de blanco y gamma. Con estos controles, disfrutaras de la máxima flexibilidad para conseguir la igualación de todos los monitores.

Pasos para el uso:

  1. Inicia el software; a continuación, en la lista desplegable “Accesos directos”, selecciona “StudioMatch”.
  2. Sigue las indicaciones para seleccionar las pantallas que deseas igualar.
  3. Incrementa el nivel de brillo de tus monitores al máximo si es posible; después, realiza las mediciones.
  4. A continuación, haz una medición de luz ambiente.
  5. Selecciona la configuración de calibración y efectúa una calibración completa de las pantallas.
    **Nota: desactiva todas las funciones de brillo automático y prepárate para efectuar ajustes de brillo en las pantallas, si es posible, cuando se indique.
  6. Ajusta las pantallas para igualarlas con el monitor principal como consideres oportuno para los cuatro cuadros:
    spyder5eliteproof2
  7. Utiliza SpyderProof para evaluar los resultados previos y los posteriores.

+ información