Con la llegada de la primavera siempre hay un curso que nos encanta impartir, el curso de fotografía en el Montseny. Se trata de un curso que tan solo lo realizamos dos veces al año (primavera y otoño), es sin duda uno de los cursos más espectaculares de los que disponemos, por su entorno, por su tranquilidad, y por la cantidad de recursos fotográficos que podemos sacar de él.

Como en las anteriores ediciones, la parte teórica la hicimos tomando un café mientras os hablábamos de diferentes conceptos, como el uso del archivo RAW, el uso del balance de blancos y el uso de filtros ND, polarizador, degradado…

El Montseny nos recibió con un día algo tapado y con algunas gotas que no nos molestaron demasiado. El paisaje nos mostró esos colores verdosos primaverales que andábamos buscando y con un pantano lleno al 100%. Practicamos el uso del Filtro Polarizador, del Degradado Neutro (los dos muy interesantes para paisajes) y del Densidad Neutra de 10 pasos:

GCM_7178

Sin filtro

 

GCM_7177

Con filtro Polarizador

 

Sin filtro - 1/80 f/2,8 ISO 400

Sin filtro 1/80 f/2,8 ISO 400

 

Sin filtro - 1,3 seg f/22 ISO 100

Sin filtro 1,3 seg f/22 ISO 100

 

Con filtro de Densidad Neutra de 10 pasos - 30 seg f/16 ISO 800

Con filtro de Densidad Neutra de 10 pasos 30 seg f/16 ISO 800

 

Si queréis saber más sobre el tema de filtros, en Naturpixel hemos hablado en los siguientes posts:

Filtro ND 10 pasos (el oscuro)Filtro Degradadoemulando por software el Filtro de Degradado,comparativa filtro de 10 pasos Lee Big Stopper Vs Formatt HiTechFiltro de Densidad Neutra Variable ND 0.3 – 2.0.

Sobre el balance de blancos y perfiles de cámara os recomendamos estos posts:
Formato VídeoPaso a paso escrito.

Recordad, si queréis aprender a catalogar y editar vuestras imágenes, el próximo 9 de julio realizaremos el curso de Lightroom en Barcelona.

Os dejamos con más fotografías realizadas durante la jornada: