Hasselblad H6D, así se llama la nueva cámara de formato medio que la marca sueca presenta hoy.
La nueva Hasselblad H6D la podremos encontrar en dos versiones: la H6D-100c con sensor CMOS de 100 megapíxeles y la H6D-50c con sensor CMOS de 50 Megapíxeles. El precio de la Hasselblad H6D-50c será de 22.900€ (+ IVA) y la H6D-100c tendrá un precio de 28.900€ (+ IVA).
La gama Hasselblad H6D ha renovado por completo sus componentes técnicos y la plataforma electrónica pero manteniendo la modularidad característico de su sistema. Presenta un amplio abanico de velocidades de obturación, desde 60 minutos hasta 1/2000 de segundo (en su modelo anterior, la H5D era de 34 minutos hasta 1/800 de segundo), una mayor gama ISO y una velocidad de disparo más rápida, junto con conector USB 3.0. Los objetivos H son totalmente compatibles y, gracias a la opción de una velocidad de obturación más rápida, su rendimiento es mejor que con las gamas anteriores.
La H6D-100c proporciona al formato medio la capacidad de vídeo 4K. La pantalla táctil LCD trasera de alta definición brinda una nítida experiencia de vista en directo e incluye la opción Wi-Fi de fábrica, así como un conector HDMI para conectarla a monitor externo. Dispone de doble ranura para tarjetas, una para tarjetas CF que permite la captura a alta velocidad y otra ranura para tarjetas SD.
El software de procesamiento de imágenes de Hasselblad, Phocus, se ha mejorado con la nueva versión 3.0 que ofrece características adicionales para aplicar ajustes locales en la imagen y una nueva interfaz gráfica que mejora el flujo de trabajo.
+ información en www.hasselblad.com/h6d y en la web del distribuidor www.robisa.es
Hola Gillem, te felicito por la exposición y explicación de la Hasselblad, hace años tuve una, pero desgraciadamente me desapareció, ahora sigo admirándola, pero no se cuando volveré a renovar la ilusión.