Sucesora de la FinePixe XP80, la Fujifilm FinePix XP90 es la nueva cámara resistente al agua, los golpes, la congelación y el polvo de Fujifilm. Estará disponible en febrero a un precio de 219€.
La Fujifilm FinePix XP90 cumple con los estándares IP68, lo que significa que es resistente al agua hasta 15 metros, puede soportar una caída de hasta 1,75 metros, puede trabajar a temperaturas de hasta -10ºC y es a prueba de polvo para evitar la intrusión de polvo o arena. Además de toda esta protección, ofrece un mecanismo de doble bloqueo que impide la apertura accidental del compartimento de la batería y tarjeta de memoria.
La nueva cámara resistente XP90 utiliza un sensor de 16,4 megapíxeles BSI CMOS de 1/2,3 pulgadas, que combinado con su procesador permite capturar imágenes hasta 10fps en resolución completa o a 60 fps con resolución reducida (2 megapíxeles). Además, la XP90 también viene equipada con un temporizador de intervalos para tomar imágenes a intervalos fijos de 10 minutos, 5 minutos, 60 segundos, 30 segundos y 15 segundos y una función Time-Lapse Video, que convierte automáticamente las secuencias de imágenes en un vídeo.
La XP90 viene equipada con un objetivo zoom óptico de 5x, equivalente en 35mm a un 28 – 140 mm.
La pantalla LCD de 3 pulgadas ofrece una resolución de 920.000 puntos. La pantalla LCD también cuenta con un revestimiento antirreflectante, que muestra una imagen nítida a pleno sol o bajo el agua. El brillo del LCD de la pantalla se ajusta automáticamente en función de los niveles de luz ambiental, para obtener una óptima visibilidad y prevenir un gasto innecesario de la batería.
Permite grabación de vídeo Full HD con unas tasas de fotogramas de 10 fps, 30 fps o 60 fps.
Si la comparamos con su predecesora nos daremos cuenta de que no incluye ninguna novedad destacable, por lo que será un buen momento para adquirir una XP80 a un buen precio.