Según leemos en la web de Instagramers se acabó aquello de ponerle a tu hijo el nombre del protagonista de tu serie favorita, o el nombre de ese actor que tanto gusta, ahora lo que se lleva es ponerle nombre de filtro de Instagram.
Según la web BabyCenter, entre los nombres más usado en 2015 destacan la enorme subida de Lux, Ludwig, Juno, Amaro, Valencia, Willow o Reyes:
El nombre de Lux ocupa hasta un 75% en la lista de BabyCenter como nombre de niño aunque también es usado como nombre de niña.
El filtro Ludwig, añadido en diciembre de 2014, ocupa un 42% en la lista de nombres de niño. Otros nombres de filtro populares para niños incluidos en la lista son: Amaro (26%), Reyes (10%), Hudson (4%) y Kelvin (3%).
Para nombres de niña el nombre de Juno ocupa un 30% de popularidad, un filtro que junto al Reyes y Lark se introdujo en Instagram el pasado 27 de abril. El nombre de Valencia también es popular entre nombres para niñas, alcanzando un 26% de la lista, en la que también encontramos con un 13% de popularidad el nombre de Willow.
Desde BabyCenter también comentan que no todos los nombre de filtros de Instagram está en auge, Sierra, Walden, y Lark perdieron terreno. Y algunos filtros ni siquiera aparecen en la lista.
Estaremos atentos a los nuevos nombres que puedan aparecer en 2016, no sería extraño encontrarnos con algún retoño con nombre tan peculiar como X-Pro II, Lo-Fi…