Manfrotto ha renovado su gama de trípodes y monopiés de la serie 290 orientada a fotógrafos amateurs. La nueva gama Manfrotto 290 conserva la herencia de la familia anterior, actualizando sus componentes a un nuevo estilo premium con un conjunto completo de innovadoras funciones.
La nueva colección está compuesta de tres nuevos modelos de trípodes y nuevas versiones de los monopiés.
290 LIGHT
El 290 Light posee una construcción con cuerpo de aluminio, que junto a sus bloqueos ajustables de secciones de patas hacen de ellos un soporte portable y a la vez fiable. Está disponible en kit con rótula 3-way plegable o con rótula de bola compacta.
290 Xtra
Incorpora un estilo completamente nuevo, ahora es más flexible gracias a las cuatro posiciones de ángulo de las patas. Está disponible en versión de aluminio con una construcción robusta y control ergonómico, proporcionando un soporte extremadamente sólido gracias a sus bloqueos ajustables de secciones de patas en aluminios; como alternativa, también se puede optar por la versión más robusta y rígida con tubos en fibra de carbono.
La versión en carbono está disponible como trípode ‘solo patas’ sin rótula, o en kit con una rótula de bola o una nueva rótula 3-way. La versión en aluminio está disponible como trípode ‘solo patas’ sin rótula y en tres kits: rótula de bola, con una nueva rótula 3-way o con rótula fluida, ideal esta última para vídeo u observación de aves. Además, tanto en sus versiones ‘solo patas’ como en kit con rótula, se entrega con una bolsa de hombro específica.
290 DUAL
Este nuevo trípode representa la conexión natural entre la familia 290 y las gamas inmediatamente superiores de Manfrotto, la 190 y la 055. Mantiene la robusta construcción de los 290 incorporando un mecanismo de 90°, gracias al cual la columna central se eleva solo con un dedo y gira hacia la posición horizontal sin desmontar el trípode o tener que quitar la rótula o la cámara. Esta función, junto con las 4 posiciones de ángulo de las patas, permite al trípode alcanzar el nivel de suelo. Además, proporciona un soporte firme gracias a los bloqueos ajustables de secciones de las patas, incorporando además una robusta construcción en aluminio y control ergonómico.
Tanto el 290 Xtra como el Dual incorporan en sus kits 3-way la nueva rótula 804 Mark II que integra nuevas palancas retractables, con una mejor ergonomía y agarre gracias a su recubrimiento en goma. Gracias a estos nuevos controles y a su cuerpo en Adapto, la nueva 804 es ahora más compacta y ligera.
Monopiés 290
La nueva colección 290 incorpora también una versión actualizada del monopié Manfrotto 290, con nuevos calentadores en goma y una correa de muñeca en ángulo, junto con disco superior con roscas integradas de ¼” y 3/8”.
Este monopié representa un soporte sólido gracias a los bloqueos ajustables de las secciones, existiendo además una versión en fibra de carbono con 4 secciones.