Tamron anuncia hoy el lanzamiento de una nueva serie de objetivos SP, los dos primeros objetivos de esta serie son el Tamron SP 35mm F/1,8 Di VC USD y el Tamron SP 45mm F/1,8 Di VC USD, ambos aptos para cámaras DSLR de formato completo y de formato APS-C.
Disponibles desde hoy con montura para Canon y Nikon, la versión con montura Sony (sin VC) será anunciado a posteriori.
Tamron a dotado de apertura F/1.8 a sus nuevos objetivos de focal fija, lo que permitirá trabajar en situaciones de poca luz y/o conseguir grandes desenfoques del fondo de las escenas (bokeh).
Sin precedentes en objetivos comunes de esta distancia focal, el 35mm y el 45mm permiten tomar fotos a muy corta distancia: 0,2m y 0,29m respectivamente.
Ambos objetivos vienen equipados con el sistema VC, excepto en sus versiones para Sony. Este sistema de estabilización resulta útil bajo cualquier condición lumínica, pero se muestra especialmente ventajoso con luz tenue para fotografiar sin trípode o cuando hacemos grabaciones de vídeo, reduciendo el efecto de las sacudidas de la cámara.
El nuevo objetivo está fabricado en un metal de alto rendimiento y muy resistente. Tamron ha agrandado la ventana que muestra la escala de distancia al objeto en un 20% para maximizar su visibilidad y, como elemento primordial dentro del diseño general del producto, ha desarrollado unos nuevos caracteres que mejoren la legibilidad.
Su diseño se ha hecho resistente a los elementos para fotografiar en exteriores, incluso en condiciones climáticas adversas, añadiendo sellados tanto en la montura como en otras zonas críticas para evitar la entrada de humedad.
Para finalizar, también los accesorios como el parasol y las tapas trasera y delantera han sido rediseñados. El acoplamiento del parasol ha sido mejorado para optimizar su enganche consiguiendo así un uso seguro y duradero.
Tamron SP 35mm F/1.8 Di VC USD
El SP 35mm F/1.8 Di VC USD tiene un total 10 elementos ópticos montados en 9 grupos, entre los cuales se encuentran dos lentes asféricas híbridas de cristal fundido, además de un lente LD (Low Dispersión) y otro XLD (eXtra Low Dispersion), que disminuyen la dispersión al máximo. Estos dos elementos asféricos corrigen las curvaturas de campo para asegurar una imagen perfecta, mientras que a su vez compensan aberraciones esféricas y comáticas, para alcanzar una excelente uniformidad en toda la imagen.
El lente LD y el más elaborado XLD compensan las aberraciones cromáticas, que suelen ser un fallo común en objetivos con mucha luminosidad, ofreciendo fotos transparentes y luminosas, sin aberraciones cromáticas residuales.
Tamron SP 45mm F/1.8 Di VC USD
El SP 45mm F/1.8 Di VC USD tiene un total 10 elementos ópticos montados en 8 grupos, entre los cuales se encuentran dos lentes asféricas híbridas de cristal fundido, además de un lente LD (Low Dispersión). Estos dos elementos asféricos corrigen las curvaturas de campo para asegurar una imagen perfecta, mientras que a su vez compensan aberraciones esféricas y comáticas, para alcanzar una excelente uniformidad en toda la imagen, consiguiendo así una reproducción fidedigna.
El lente LD compensa las aberraciones cromáticas, que suelen ser un fallo común en objetivos con mucha luminosidad, ofreciendo fotos transparentes y luminosas, sin aberraciones cromáticas residuales.
Ambos objetivos están fabricados con un diafragma de 9 láminas que crean una apertura casi circular. Se llega a desenfocar el entorno alrededor del objeto para hacer desaparecer la nitidez de los fondos y diferentes puntos no enfocados.