El pasado sábado estábamos de estreno, realizamos la primera edición del Photowalk Born Gourmet, un curso de fotografía mezclado con gastronomía que realizamos junto a LaGulateca.

Naturpixel-Curso-de-fotografia-PBG-037

Empezamos realizando la parte teórica del curso en Orio, un restaurante vasco ubicado delante del mercado de Santa Caterina en el que nos sirvieron un buen desayuno de cuchillo y tenedor. Allí explicamos los conceptos básicos de fotografía: hablamos del diafragma, de la velocidad, de la exposición, del uso del +,- para compensar la exposición, de la prioridad de Velocidad (Tv, o S), de la prioridad al diafragma (Av o A) y también hablamos de composición.

Bien desayunados nos adentramos en el mercado de Santa Caterina, lugar dónde hicimos las primeras prácticas fotográficas antes de dirigirnos a nuestra segunda parada gastronómica.

La Puntual, nuestra segunda parada gastronómica, una magnífica bodega ubicada en la calle Moncada, en pleno barrio del Born. Allí nos sirvieron unas deliciosas croquetas caseras, unas raciones de ensaladilla rusa y sus espectaculares patatas bravas con mojo picón; por supuesto, todo ello acompañado de una buena cervecita de Estrella Damm.

Por si alguien se había quedado con hambre, seguimos nuestro paseo fotográfico por el Born hasta llegar a Pla de Palau, lugar donde se celebraba la Street Food Born 2015, un encuentro gastronómico callejero organizado por Barcelona Born Gourmet. Allí, lugar donde dimos por finalizado esta primera edición del Photowalk Born Gourmet, pudimos degustar las mejores tapas de los mejores restaurantes del Born.

Sin lugar a dudas ha sido un curso estupendo, que seguro que repetiremos en otras ocasiones y quien sabe si en otras ciudades…

Queremos agradecer a Barcelona Born Gourmet y a Estrella Damm su colaboración en hacer posible este curso de fotografía.

Os dejamos con una galería de fotos que capturamos durante la jornada: