La empresa nipona presenta hoy su nuevo modelo de la serie GR, la Ricoh GR II. Una nueva cámara compacta que destaca por equipar conectividad Wi-Fi y NFC.

06_gr_left_upper_surface_on_C

La nueva Ricoh GR II, que saldrá a la venta a un precio de 799€, combina unas dimensiones compactas, una óptica fija (equivalente a 28mm f/2,8), y un sensor CMOS de tamaño APS-C (con aproximadamente 16,2 megapíxeles efectivos), el mismo tamaño de sensor que equipan muchas cámaras SLR.

Desarrollada como la sucesora de la Ricoh GR (anunciada en abril de 2013), nos tendremos que fijar en los detalles para encontrar la única diferencia externa:

fea02_art2_02

Ricoh GR a la izquierda y Ricoh GR II a la derecha

La GR II es el primer modelo de la serie GR que ofrece la tecnología NFC (Near Field Communication) y funciones Wi-Fi, lo que facilita el emparejamiento con teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. Gracias a dicha conectividad podremos usar dos aplicaciones:

– Aplicación GR Remote, diseñada exclusivamente para la GR II, que permite el control remoto de la cámara y la transferencia de imágenes.
– Aplicación Image Sync, usada en cámaras réflex de Pentax, para transferir imágenes.

Internamente conserva el mismo sensor y procesador GR ENGINE V que el modelo anterior, lo que si encontraremos distinto en la nueva Ricoh GR II es que se ha eliminado el filtro paso-bajo para obtener unas imágenes más nítidas. Además, se ha reprogramado el algoritmo de balance de blancos para mejorar la precisión al usar el modo AWB (balance de blancos automático) y la puesta a punto del programa de compensación para evitar el ruido en altas sensibilidades.

+ información