Una de las cosas más importantes en fotografía es practicar las diferentes maneras de composición fotográfica que existen, como la regla de los tercios, puntos de fuga, diagonales, etc. Además, notarás que si practicas esto que te propongo mejoraras notablemente en todas tus fotografías.

Steve-MacCurry.jpg

Todas estas técnicas a medida que las vas aprendiendo y poniendo en práctica, irás buscando aplicarlas en todas tus imágenes hasta que consigas hacerlo automáticamente sin necesidad de pensar en cada toma, disfrutando cada vez más del arte de la fotografía.

Si no sabes a que me estoy refiriendo, no te preocupes… Hoy traemos un vídeo elaborado por “The Cooperative of Photography” con la colaboración especial del gran fotógrafo Steve McCurry, que muchos le conoceréis por su trayectoria como fotógrafo de National Geographic y sobretodo por el retrato de la niña afgana de ojos verdes.

Por último y no menos importante, tal y como dice Steve… Hay que aprender todo sobre la composición fotográfica para luego romper las reglas y llegar así a realizar tu fotografía más auténtica.

Espero que esta explicación gráfica os ayude a resolver todas las dudas que os puedan surgir sobre la composición fotográfica, de no ser así… No dudéis en mandarnos vuestras preguntas, que gustosamente os responderemos.

Vídeo | The Cooperative of Photography