La sucesora de la Nikon D5300 ya está aquí, se trata de la nueva Nikon D5500. Conservando prácticamente las mismas especificaciones técnicas, la D5500 se caracteriza por incorporar una pantalla táctil y abatible.
La nueva Nikon D5500 llega diseñada sin ningún filtro de paso bajo óptico (OLPF), conservando el sensor de imagen APS-C de 24,2 megapíxeles y procesador Expeed 4. El rango ISO lo tendremos de 100-25600. El sistema de autofoco es de 39 puntos de Nikon, con nueve sensores en cruz en la parte central; asimismo, la velocidad de disparo continuo se mantiene en 5 fotogramas por segundo.
Notablemente más ligera y más delgada que su predecesora, la D5500 cuenta con una nueva estructura monocasco y una profunda empuñadura. La pantalla táctil abatible de respuesta rápida permite controlar la cámara como si fuera un teléfono inteligente; además, el Wi-Fi integrado permite compartir fácilmente sus fotos de alta calidad a través de un dispositivo inteligente.
Características principales:
- Sensor de formato DX de 24,2 megapíxeles sin OLPF
- ISO 100-25600
- Pantalla abatible: LCD de 8,1 cm (3,2 pulgadas) y resolución de 1.037.000 puntos
- Pantalla táctil de respuesta rápida
- Función Fn táctil
- Wi-Fi integrado
- Diseño optimizado. Con aprox. 124 × 97 × 70 mm, esta cámara pesa 420 g
- Sistema AF de 39 puntos: con nueve sensores en cruz en la parte central
- AF de detección de contraste mejorado: un 20 % más rápido que la D5300 al disparar en modo Live view
- Procesamiento de imágenes EXPEED 4
- Disparo continuo de hasta 5 fps
- Vídeos Full HD
- Picture Control 2.0
- Micrófono estéreo incorporado
- Visor con cobertura del encuadre del 95 % aprox. y ampliación de 0,82 aumentos aprox.
Junto a la nueva Nikon D5500 se han presentado dos nuevos objetivos: AF-S NIKKOR 300 MM F/4E PF ED VR y AF-S DX NIKKOR 55-200MM F/4-5.6G ED VR II.
El nuevo Nikkor 300mm f/4 es el primer Nikkor de montura F equipado con una lente de Fresnel, ideal para la fotografía de deportes y de vida salvaje, así como para viajes y para retratos centrados en el detalle. El uso de una lente de Fresnel (PF) reduce notablemente el tamaño y el peso del objetivo, mientras que la combinación de un diafragma máximo de f/4, una distancia focal de 300 mm y la tecnología VR permite obtener buenos resultados. Diseñado para disparar en las condiciones más variadas, su revestimiento de flúor repele el agua, el polvo y la suciedad de manera activa.
Por su parte, la nueva versión del Nikkor 55-200mm,ha sido diseñado para cámaras de formato DX, siendo el complemento ideal para el objetivo de kit 18-55mm. Su diseño óptico presenta 13 elementos en nueve grupos, incluido un elemento de cristal de dispersión ultrabaja, que ayuda a minimizar la aberración cromática para obtener imágenes de alto contraste. La tecnología del Motor Silent Wave (SWM) compacto de Nikon proporciona un rendimiento de autofoco silencioso, rápido y preciso, ideal tanto para fotografía como para vídeo.
Creo que es una buena cámara, pero soy de los que piensan que mejor aumentar la calidad del sensor (menos ruido, profundidad de color…), que el aumento de Megapixeles, pero claro, esto último vende más.