Este sábado hemos realizado el curso de iniciación a la fotografía conocido como Fotowalk Donostia 1. Como siempre, nos reunimos a las 9:00 en punto en el punto de encuentro y empezamos la mañana tomando un café en la Parte Vieja de la ciudad para calentar motores.

Fotowalk Donostia-22

Durante el café, repasamos algunos conceptos básicos sobre cómo funciona el diafragma, obturador y sensibilidad en nuestra cámara réflex. Una vez aclaradas las dudas destripando una antigua cámara réflex analógica, nos pusimos en marcha para empezar una caminata por la ciudad.

Fotowalk Donostia-11Comenzamos por uno de los lugares más típicos que aparece en todas las postales de las tiendas de souvenirs: el pintoresco puerto. En él realizamos la típica foto de Donostia poniendo en práctica algunos consejos de composición como la regla de los tercios a la vez que comprobamos cómo influyen las líneas en el encuadre.

Después caminamos hasta los Jardines de Alderdi Eder donde fotografiamos detalles con poca profundidad de campo, es decir, con el fondo desenfocado. También hicimos algunas pruebas en una fuente congelando gotas de agua, así como jugando con la velocidad lenta.

Más tarde, nos animamos a hacer lo más difícil todavía: los barridos. Para ello nos desplazamos hasta la Avenida de la Libertad ya que es una de las zonas más transitadas por coches y motos. Algunos le pillaron el truco enseguida, a otros les costó más, pero finalmente todos conseguimos salvar alguna.

Fotowalk Donostia-16

Seguimos nuestro recorrido por la catedral del Buen Pastor, donde descubrimos lo que es el zoom-in/zoom-out.

Continuamos hacia el rio Urumea, poniendo en práctica lo aprendido hasta ahora, y también, buscando algunos motivos para saltarnos la regla de los tercios como fotos simétricas con reflejos, entre otros.

Finalmente, terminamos el Fotowalk Donostia 1 rodeando el Kursaal.

Fotowalk Donostia-24

Fue una mañana estupenda, con buen tiempo y un bonito grupo con muchas ganas de aprender entre los participantes. Muchas gracias a los asistentes y esperamos que esta primera toma de contacto os haya servido para descubrir la cantidad de posibilidades que os ofrece vuestra cámara de fotos. Ahora a practicar todo lo que se pueda, y lo dicho, para cualquier duda aquí estamos.

¡Hasta la próxima!