Nikon ha presentado hoy el nuevo objetivo Nikkor AF-S DX 16-80mm F/2.8-4E ED VR, un objetivo ideal para fotografía de viaje por su distancia focal y por ser muy compacto. Además, también ha presentado las nuevas versiones de superteleobjetivos: el Nikkor AF-S 600mm f/4E FL ED VR y el Nikkor AF-S 500mm f/4E FL ED VR.

AFS_DX_16_80E.high-Editar

Nikkor AF-S DX 16-80mm F/2.8-4E ED VR

Un zoom avanzado y compacto (480 gramos) con diafragma luminoso de f/2.8-4, lo que ofrece una ventaja en condiciones de poca luz, equipadocon el sistema de Reducción de la vibración de cuatro pasos de Nikon. Es el primer objetivo DX que cuenta con la tecnología de nivel profesional más reciente de Nikon, incluido un diafragma electromagnético y un revestimiento de flúor protector. Además, es el primer objetivo DX en incluir el Revestimiento de nanocristal de Nikon.

Nikkor AF-S DX 16-80mm F/2.8-4E ED VR

Este nuevo zoom de 5 aumentos equivalente a un 24-120 mm en paso universal, capaz de enfocar hasta 0,35 m., cuenta con 17 elementos en 13 grupos. Junto con el Revestimiento de nanocristal y el elemento de cristal protector que lleva un revestimiento de flúor, se incluyen tres lentes asféricas y cuatro elementos de cristal de dispersión ultrabaja (ED). Los efectos fantasma, los destellos y las aberraciones se minimizan en las imágenes de alto contraste bajo una amplia variedad de condiciones de luz y en todo el rango del zoom.

Nikkor AF-S 600mm f/4E FL ED VR y el Nikkor AF-S 500mm f/4E FL ED VR

Estos nuevos objetivos de Nikon mejoran el rendimiento y reducen significativamente el peso de los dos superteleobjetivos predeceores: El nuevo objetivo de 500 mm y f/4E es un 20 % más ligero que su predecesor, concretamente 790 gramos menos. El nuevo objetivo de 600 mm y f/4E es un increíble 25 % más ligero, lo que supone 1.250 gramos menos.

Nikkor AF-S 500mm f/4E FL ED VR

Nikkor AF-S 500mm f/4E FL ED VR

Ambos objetivos cuentan con diseños ópticos completamente nuevos que incluyen 16 elementos en 12 grupos. El objetivo de 600 mm incorpora cuatro elementos de cristal ED (Dispersión ultrabaja), y el objetivo de 500 mm dispone de tres. En ambos objetivos se utilizan dos lentes de fluorita y un Revestimiento de nanocristal. Las reducciones de peso son posibles gracias al uso de elementos de fluorita y a una construcción que incorpora una aleación de magnesio.

Las nuevas tecnologías están presentes en ambos objetivos. Estas tecnologías incluyen: un diafragma electromagnético para obtener exposiciones más precisas y constantes durante las ráfagas a alta velocidad, la tecnología de Reducción de la vibración de cuatro pasos; además, incluye el modo SPORT para realizar un seguimiento de la acción rápida.

Nikkor AF-S 600mm f/4E FL ED VR

Nikkor AF-S 600mm f/4E FL ED VR

Entre las nuevas características se incluye un collarín para trípode giratorio con una ranura de bloqueo Kensington, así como unos rodamientos completamente nuevos que permiten cambiar con suavidad de una composición a otra.

Ambos objetivos cuentan con el revestimiento de flúor patentado por Nikon, que repele el agua, el polvo y la suciedad de manera activa.

+ información