Seguramente casi todas las personas que han visto las fotos de Katerina Plotnikova alguna vez se hayan hecho la misma pregunta “¿Cómo lo hace?”
Katerina Plotnikova, es una fotógrafa rusa conocida por sus impactantes retratos de personas con animales. Lo que destaca no es solo la estética surrealista de la foto con una luz y color muy bien cuidado y trabajado. Lo que más consigue transmitir a través de sus creaciones es la cercanía y el cariño entre la persona y el animal.
Los seres que muestra la fotógrafa en sus imágenes no son precisamente los habituales animales de compañía como perros y gatos, no. En un mismo encuadre introduce a modelos acompañadas por animales salvajes como osos, renos, búhos, tigres, etc… todo esto sin Photoshop, ni montajes posteriores.
El “truco” se esconde tras la cámara, se trata de un equipo de domadores y cuidadores de estos animales que se encargan de asegurarse de que todo salga bien mientras los animales posan ante la cámara de Plotnikova. De todas formas, aún así, seguro que la sencillez brilla por su ausencia en estas sesiones tan originales. Eso sí, todo este magnífico trabajo es recompensado con fotografías llenas de magia, como sacadas de un cuento de hadas. Sencillamente espectaculares.
Si te has quedado con ganas de más, puedes ver más fotos de Katerina Plotnikova en 500px y Facebook.