Este sábado hemos realizado el primer Fotowalk Donostia del año. Desde la mañana la jornada prometía, ya que el sol hizo acto de presencia desde primera hora.

Fotowalk Donostia 1

Como siempre, quedamos a las 9:00 en el punto de encuentro y después fuimos a una cafetería de la parte vieja donostiarra para hablar sobre el diafragma, obturador y sensibilidad ISO mientras tomamos un calentito café con leche.

Una vez aclaradas todas las dudas, aprovechando el buen tiempo, nos pusimos en marcha con el recorrido. Empezamos en el puerto, haciendo fotos de la típica estampa de la ciudad: barquitos y el monte Igueldo. Para ello tuvimos en cuenta la regla de los tercios a la hora de componer, poniendo a prueba la creatividad de los asistentes.

Después, nos desplazamos hasta los jardines de Alderdi Eder, donde empezamos a trastear con las posibilidades que nos da el diafragma. Buscamos algunas flores para fotografiarlas con poca profundidad de campo, y aunque todavía no estamos en primavera, conseguimos hacer algunas fotos.

Fotowalk Donostia 1

Llegó la parte más divertida del Fotowalk Donostia 1: jugar con la velocidad de obturación. Tal y como dijimos el sábado, si quieres hacer algo original con tus fotos, utiliza las variadas técnicas que te ofrece el obturador de una cámara réflex. Para comprobarlo, lo primero que hicimos fue fotografiar una fuente a velocidad rápida congelando las gotas, y a continuación, realizamos la misma foto pero con velocidad lenta. ¿El resultado? Este:

Fotowalk Donostia 1

Fotowalk Donostia 1

De aquí nos fuimos a la Avenida, donde le dimos caña a las fotos en velocidad lenta. Fotografiamos coches con efecto fantasma, así como los barridos, una técnica que nunca nos deja de sorprender.

Fotowalk Donostia 1

La última técnica que realizamos fue el conocido zoom-in zoom-out, con el cual pudimos hacer fotos bastante creativas dándole movimiento al objetivo de la cámara.

Fotowalk Donostia 1

Finalizamos el Fotowalk recorriendo el rio Urumea donde pudimos ver a lo lejos el espectacular oleaje que caracteriza esta época del año la ciudad de Donostia.

Muchas gracias a todos los participantes por asistir, y espero que este Fotowalk os haya servido para dar los primeros pasos en la fotografía. Ahora ya sabéis: practicar, practicar y practicar. Y para cualquier duda, aquí estamos.

¡Nos vemos en el próximo Fotowalk Donostia!