El pasado sábado realizamos una nueva edición de nuestro curso de fotografía Fotowalk Barcelona 2. Paseamos por el fabuloso barrio de Gràcia de Barcelona acompañados por un magnífico día, aunque un poco frío en las zonas de sombra.

Empezamos repartiendo los apuntes y haciendo la introducción teórica aclarando las primeras dudas mientras tomamos un café, tranquilamente, en un bar de la Plaça de la Vila de Gràcia. Diafragmas, tiempos de exposición, ISO, longitud focal, profundidad de campo, RAW, balance de blancos, filtros… fueron algunas de las palabras que dominaron la charla. Seguidamente iniciamos el recorrido para practicar.

La visita que hicimos al Mercat de l’Abeceria Central nos brindó un sinfín de oportunidades para practicar, recibiendo un magnífico trato de los vendedores que allí trabajan. Hicimos retratos, desenfocamos fondos, forzamos la aparición de movimiento en las capturas y analizamos detenidamente la forma de mejorar nuestros puntos de vista. Propusimos ejercicios prácticos que los asistentes resolvieron de forma totalmente satisfactoria.

Desde aquí, agradecer la participación de todos y cada uno de los que nos acompañasteis durante esa mañana con nuestro recorrido por Gràcia.

Y recordad que si teneis ganas de seguir practicando y aprendiendo fotografía teneis a vuestra disposición las próximas ediciones de nuestros Fotowalks. Os dejamos algunas de las fotos que sacamos durante la mañana:

No se ha cargado el JS de Justified Image Grid. Intente desactivar "Carga condicional de script" en los Ajustes generales.