El mítico fotógrafo de National Geographic Steve McCurry, está a punto de publicar su nuevo libro titulado “Untold”. Es un libro diferente si lo comparamos con los anteriores 12, ya que en este hace más hincapié en las historias que se esconden tras las imágenes, así como el proceso de la realización de sus reportajes que lleva haciendo desde hace más de 30 años como fotoperiodista profesional.

Según cuenta McCurry, algunas de estas historias han sido llevadas a cabo en la época del monzón, un tema que le llamaba la atención desde antes de empezar a trabajar como fotógrafo. “Untold” nos cuenta cómo consiguió capturar esas imágenes que tantas veces habremos visto los que seguimos su trabajo. En el siguiente vídeo nos adelanta que pasaba el día caminando por calles inundadas, donde obviamente, era una situación desagradable. Pero por otro lado, McCurry sentía fascinación por esa gente que con tan pocos recursos las ingeniaba para sobrevivir. También nos cuenta la historia de la mujer que se acercó a pedir dinero con su niño cuando él viajaba en taxi. Ellos y muchos más, fueron los protagonistas de sus instantáneas como podremos ver.

Estos pequeños momentos donde dos mundos totalmente diferentes se unen por unos pocos segundos, han sido fruto de varias reflexiones y conclusiones del artista, que han dado pie a la creación del libro.

Steve McCurry haciendo fotos en Nepal, 1983

“Untold” sale a la venta el próximo lunes 30 de Septiembre, su precio es de 49,95€ y se puede hacer el pedido desde aquí.