a-day-without-news“A day without news” es una campaña que han puesto en marcha un grupo de periodistas y fotógrafos para apoyar a sus compañeros que se enfrentan al cubrir zonas de guerra y persuadir a los gobiernos a que tomen medidas para frenar los asesinatos a periodistas que tienen lugar semanalmente.

En los últimos diez años, más de 600 periodistas han sido asesinados y los casos de violencia sexual no paran de crecer. Muchos se encuentran encarcelados por ejercer sus derechos y por haber tratado de hacer su trabajo.

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, el fotógrafo francés Olivier Voisin perdió la vida a causa de una explosión cuando estaba llevando a cabo un reportaje en Siria.

Según la organización, cada asesinato representa un día sin noticias. Por ello, el objetivo principal es asegurar que todos los periodistas puedan hacer su trabajo con seguridad, ya que si estos no disponen de las condiciones básicas para ejercerlo, la información que podemos tener la sociedad respecto a estos lugares se ve afectada de alguna forma.

Para más información, visita la web de ADWN.