Hace unos días os mostramos un precioso vídeo grabado con un Canon 800mm y un multiplicador x2, hoy os mostramos un vídeo donde la luna vuelve a ser protagonista, pero en esta ocasión se ha utilizado una Canon EOS 1D Mark IV montando un Canon EF 500mm f/4 L y un multiplicador x2 II, lo que proporciona un equivalente a un 1.300mm.

“Full Moon Silhouettes” (traducido sería “Siluetas en la luna llena”) es un video en tiempo real de la luna cuando se levanta sobre el Mount Victoria Lookout en Wellington, Nueva Zelanda, grabado el pasado 28 de enero de 2013.

Según cuenta su autor, Mark Gee, la gente se había reunido allí esa noche para obtener la mejor vista posible de la luna creciente. Él capturó el vídeo a 2,1 kilometros de distancia, desde el otro lado de la ciudad. El autor comenta que es algo que ha querido fotografiar desde hace mucho tiempo, y, después de una gran cantidad de planificaciones e intentos fallidos al fin lo consiguió. El vídeo es como salió de la tarjeta de memoria y no ha habido manipulación alguna.

Más información sobre el autor y vídeo:
markg.com.au
facebook.com/markgphoto
markg.com.au/2013/01/full-moon-silhouettes/