Hace poco nos enteramos de otra noticia que una vez más, demuestra que las cámaras de los dispositivos móviles han venido para quedarse. La agencia de fotografía de stock Alamy, anunció en una nota de prensa que han decidido apostar por las fotos realizadas con teléfonos móviles. Es una revolución a la que por ahora, unas pocas agencias de stock han decidido unirse y confiar en la calidad que te pueden ofrecer estos aparatos a la hora de fotografiar noticias de actualidad.

Fotos-con-iPhone

Hoy en día, los usuarios de las redes sociales podemos informarnos de la noticia prácticamente a los pocos segundos de su realización, y desde cualquier punto del planeta. Esta velocidad informativa, afecta directamente a las agencias así como a los medios de comunicación. Ya no hace falta encender la televisión a las 15:00 para ver el telediario y enterarte lo que está ocurriendo en el mundo, por no hablar de los periódicos en papel, donde leemos y vemos las fotografías un día después de todo lo ocurrido. Con esto, sin darnos cuenta hemos llegado a que los usuarios cada vez exijamos más rapidez para la información. De modo que, no es de extrañar, que agencias como Alamy se hayan subido al tren de la información al momento, ofreciendo a los fotógrafos esta posibilidad, y poner estas imágenes a la venta en el apartado de Alamy Live News.

Alamy-News

El responsable del apartado de noticias de Alamy, James Hall dice: “Cuando uno piensa que las cámaras de los dispositivos móviles más populares son ahora de 8 megapíxeles, es obvio que un buen fotógrafo que utiliza estos dispositivos será capaz de captar y registrar las noticias de última hora y eventos con una calidad aceptable para las agencias de noticias online como offline”.

¿Qué opinas sobre este tipo de agencias que ofrecen vender fotos hechas con teléfonos móviles?