Olympus ha presentado hoy su nuevo objetivo gran angular M.ZUIKO DIGITAL 17 mm 1:1.8, equivalente a paso universal a una focal de 34 mm, para micro 4/3. Se trata de un objetivo de focal fija, con una apertura muy luminosa f1.8, y con dos mecanismos únicos: el «Enfoque de Instantáneas» y el «Autoenfoque MSC» (Movie & Still Compatible, Autoenfoque en foto y vídeo).
Con un formato ligero y compacto, su gran luminosidad nos ayudará en obtener imágenes con un buen desenfoque o a realizar fotografías con poca luz sin necesidad de trípode.
El nuevo mecanismo llamado «Enfoque de Instantáneas», que ya se incorporó en el objetivo M.ZUIKO DIGITAL ED 12 mm 1:2.0, permite capturar el momento y hacer unas fotos espontáneas sin demasiado esfuerzo. El punto de enfoque se desplaza a una distancia específica simplemente girando el anillo de enfoque hacia ti mismo. Por otro lado, el objetivo también incorpora un autoenfoque rápido y silencioso gracias al mecanismo MSC (Movie & Still Compatible, Autoenfoque en foto y vídeo).
Gracias al revestimiento de Olympus ZERO (Zuiko Extra-low Reflection Optical) en las lentes, se corrigen las aberraciones ópticas y cromáticas, entre otros posibles problemas.
Este objetivo se puede completar con accesorios como un parasol metálico (LH-48B), una tapa para el objetivo con el logotipo de Olympus (LC-48B) o el visor óptico VF-1.
El objetivo M.ZUIKO DIGITAL 17 mm 1:1.8 saldrá a la venta en diciembre de 2012 a un precio de 499€.