Ya os explicamos en su día la importancia de llevar encima unos prismáticos, especialmente para el fotógrafo de naturaleza, para observar pájaros o animales salvajes. Seguro que estos nuevos prismáticos que presenta Sony serán la delicia de muchos, pues se trata los primeros prismáticos digitales del mundo (a fecha de su presentación: 19 de agosto de 2011) con grabación de vídeo HD, 3D, zoom, enfoque automático y SteadyShot.

Sus principales características:
· Grabación de vídeo Full HD (1920 x 1080)2 con sonido estéreo
· Zoom máximo de 20x (modelo DEV-5)
· Sistema de estabilización óptico SteadyShot Active Mode para ver y grabar claramente
· Diseño minimalista ‘furtivo’ con controles ergonómicos
· Conexión HDMI® para televisores HD o 3D TV
· Geoetiquetado con GPS (modelo DEV-5)

Los DEV-5 y DEV-3 de Sony graban videos Full HD (Grabación de vídeo en formato progresivo 2D. 1920 x 1080 / 50p) con sonido estéreo, sencillamente pulsando un botón. Además, incluyen un modo de grabación 3D para capturar emocionantes vídeos estereoscópicos y disfrutarlos en los televisores 3D (Nota: en el modo 3D la ampliación máxima es de 5’4x).

Ambos modelos tienen un zoom que permite recorrer una zona extensa con una baja ampliación y luego acercarse suavemente para centrarse en un elemento concreto, como una pelota de golf lejana o unos pájaros.

Activando el zoom digital a más de 10x, los DEV-5 ofrecen una gama de ampliación de 0’9x a 20×3, la misma que muchos prismáticos profesionales convencionales. Los DEV-3 acercan con una ampliación máxima de 10x.

Al contrario que los prismáticos tradicionales, estos cuentan con un enfoque automático electrónico que mantiene el elemento principal enfocado en todo momento, incluso aunque se mueva. Además, el dial del enfoque manual está colocado en una cómoda posición y se puede ajustar con un solo dedo. Este control es ideal para enfocar exactamente lo que se quiera, en lugar de unas ramas o cualquier otro obstáculo que entre en el campo de visión.

Al grabar en 2D, el enfoque automático electrónico consigue que ambos modelos enfoquen claramente cualquier cosa que esté a más de 1 cm de distancia (en 3D la distancia mínima es 80 cm). Esto ofrece la posibilidad de observar de cerca tanto los elementos cercanos como los lejanos.

Las imágenes del ojo izquierdo y derecho se capturan con dos objetivos G muy precisos, unos sensores CMOS Exmor R y unos procesadores BIONZ muy potentes. Los dos visores electrónicos son independientes y ofrecen imágenes detalladas para ambos ojos, consiguiendo así una experiencia tridimensional tan cómoda y natural como inmersiva.

Los prismáticos digitales DEV-5 y DEV-3 incluyen un estabilizador SteadyShot óptico (Modo Activo), el mismo sistema de estabilización de las videocámaras Handycam® y de las cámaras de fotos Cyber-shot™ de Sony. El SteadyShot óptico mantiene la imagen clara y estable, incluso al usar ampliaciones altas. Asimismo, también es efectivo a la hora de grabar vídeos para verlos más tarde en un televisor HD.

Una vez en casa, los prismáticos se pueden conectar a un televisor HD a través de HDMI, para ver los vídeos en una pantalla grande. Los vídeos 3D se pueden ver en los televisores compatibles con 3D. También hay una conexión USB para transferir los clips de vídeo a un ordenador, almacenarlos, editarlos y compartirlos.

Los DEV-5 y DEV-3 tienen un diseño minimalista ‘furtivo’ sin botones innecesarios ni detalles extra que puedan llamar la atención de los animales salvajes y espantarlos.

Los DEV-5 incluyen un receptor GPS que geoetiqueta los vídeos automáticamente. Los clips de vídeo y las imágenes geoetiquetadas se pueden ver en mapas on-line (utilizando un software compatible).

Ambos modelos incluyen una batería recargable de alta capacidad que permite grabar unas 3 horas de vídeo 2D. La duración de la batería (mostrada en minutos) se ve en el visor electrónico, para saber en todo momento de cuánto tiempo de grabación se dispone.

Los nuevos prismáticos digitales con grabación de vídeo Sony DEV-5 y DEV-3 se pondrán a la venta en principios de noviembre de 2011 a unos PVP’s estimados: DEV-5: 2000€; DEV-3: 1400€

+ información DEV-5
+ información DEV-3