HSBC cumple 30 años de presencia en España, han vivido intensamente todos los acontecimientos económicos, financieros, sociales y culturales vividos en España en estos 30 años, en los cuales han consolidado una estrecha relación tanto con los principales actores empresariales del sector público y privado, como con las personas y costumbres españolas, y quieren celebrarlo.

Para ello, y dentro del marco de actos conmemorativos de este trigésimo aniversario, convocan un Concurso fotográfico que quiere recoger y premiar las mejores imágenes que definan y resuman lo acontecido en España en estos últimos 30 años.

El Concurso tendrá lugar de enero a noviembre de 2011, otorgarán tres premios a los mejores trabajos, y editarán un libro con las fotografías seleccionadas.

Temática
Los trabajos deben recoger imágenes tomadas a lo largo de estos últimos 30 años en España, que representen de alguna forma acontecimientos, cambios sociales, culturales, económicos, etc., vividos a lo largo de esas tres décadas. El Concurso busca seleccionar aquellas imágenes que ilustren lo acontecido en España, en una de las etapas más decisivas de su historia reciente, en cualquier ámbito. En este sentido, el contenido de las fotografías, siempre que se circunscriba al periodo de tiempo señalado, puede ser tan amplio como el autor considere, centrándose en paisajes naturales, rurales o urbanos, personas, objetos, etc., que simbolicen o representen de alguna manera lo sucedido en esta etapa.

Premios
Se entregarán tres premios a los mejores trabajos presentados dotados con las siguientes cuantías:
1º Premio: 5.000 euros
2º Premio: 4.000 euros
3º Premio: 3.000 euros
Además, el banco editará un libro que recogerá las mejores fotografías presentadas al certamen. Dicho libro será exclusivamente conmemorativo del aniversario, y no tendrá fines comerciales. El banco decidirá libremente la distribución del mismo.

Bases
Tenéis todas las bases en esta web: Bases Concurso HSBC
Pero quiero destacar el punto que habla de los derechos de autor, que no ocurra como en otros concursos:

El banco firmará un contrato tanto con los premiados como con aquellos candidatos cuyas fotografías hayan sido seleccionadas para el libro conmemorativo, en virtud del cual estos ceden de forma gratuita todos los derechos de autor* sobre los trabajos a HSBC Bank Plc Sucursal en España para la libre utilización de los mismos por parte del banco tanto en los actos y eventos relacionados con el Concurso de Fotografía HSBC “30 años de historia en España” como en folletos, anuncios, libros, página web y otros soportes ajenos a dicho Concurso.
El banco no se hace responsable de los derechos de imagen que pudieran corresponder a terceros por razón de las fotografías presentadas al concurso. Aquellos participantes que presenten fotografías de personas, propiedades, etc., que para la utilización de su imagen requieran autorización expresa, tendrán la obligación de presentar junto con los trabajos dichas autorizaciones de acuerdo con el modelo facilitado por el banco; en caso de no ser así, el banco no admitirá esas candidaturas y se eximirá de cualquier responsabilidad penal o civil que pueda derivarse por la utilización ilícita por el participante de dichas imágenes.
Los trabajos presentados deberán ser de la personal y absoluta creación de los participantes y, por tanto, originales, respondiendo éstos de su autoría y de cualquier reclamación que pudiera ser formulada por terceros en relación con el contenido o titularidad de los mismos.
Las fotografías remitidas a HSBC Bank Plc Sucursal en España para su participación en el Concurso de Fotografía “30 años de historia en España”, no serán devueltas ni durante la celebración de dicho Concurso ni una vez finalizado éste.
*En la cesión de derechos no se exigirá exclusividad.