Este sábado pasado hicimos de nuevo un curso de fotografía en Barcelona, el Fotowalk Park Güell Level 1. El día fue fantástico, soleado y sin frío, no nos nevó como en el anterior curso en el Park Güell. Sólo nos fallaron un alumno y un profesor, ambos enfermos, desde aquí aprovechamos para desearles una pronta recuperación!

Después de la breve explicación teórica, empezamos nuestra caminata por el maravilloso parque de la ciudad condal; hablamos del diafragma, de la velocidad, de la exposición, practicamos el uso del +,- para compensar la exposición cuando tiramos con la “P”, usamos las prioridades de Velocidad (TV, o S), las prioridades al diafragma (TV o A)… Hablamos de como hacer fotos (retratos) a contraluz, de como podemos usar el flash en exteriores, incluso avanzamos algo de los Fotowalk Level 2 hablando sobre filtros…

Preguntasteis todo lo que quisisteis, procuré despejar todas vuestras dudas, pero, como siempre, deciros que tenéis  NATURPIXEL a vuestra disposición para comentar vuestras imágenes y/o dudas que os hayan quedado o os surjan sobre lo que aprendimos. Os animamos a colgar las fotos en el Grupo Flickr de Naturpixel, así las veremos todos y podremos criticar…constructivamente.

Con alguno de vosotros salió el tema de álbumes digitales, con la gente de http://www.contusfotos.com/ tenéis un descuento especial del 5% (válido para todos los lectores de Naturpixel), poniendo el código: NAR17NPB Podéis descargar el software desde el siguiente link.

Desde aquí, agradecer la participación de todos y cada uno de los que nos acompañasteis durante esa mañana por el Park Güell, muchas gracias.

Os cuelgo un vídeo con algunas de las fotos que realicé durante la mañana, acompañado de una buena musiquita que espero que os recuerde el maravilloso curso que pasamos juntos:

También os dejo algunas de las fotos, por si queréis verlas mas tranquilamente: