Pues bien, ya ha llegado el día en que nos encontramos en la feria fotográfica de mayor renombre de Europa, el Photokina.

Después de un vuelo de Barcelona a Frankfurt, un tren de alta velocidad de Frankfurt a Colonia, y de una paseo de 30 minutos cruzando el río Rin, hemos llegado a la feria.

Nos hemos dirigido directamente al centro de prensa, a dejar la maleta con la ropa, acreditarnos, y nos hemos directo al pabellón dónde se encuentran Canon y Panasonic, para luego continuar con la zona donde están Nikon, Olympus, Epson y Casio.

Entrada stand de Canon

En el stand de Canon una gran aglomeración, sobretodo encima de las nuevas ópticas, intentaremos volver en otro momento en el que podamos hacernos con alguna de ellas y probarlas. Lo que si hemos tenido entre las manos la nueva Canon Powershot S95, y la nueva Canon Powershot G12, y la verdad que pintan muy bien, próximamente haremos un post dedicado.

En el stand de Panasonic, hemos podido ver las Lumix G (GH2, GF1), el nuevo objetivo 3D, y las demás (LX, FX, TZ…), aunque, sinceramente, nos impresionaban más las G.

Hemos cambiado de pabellón, para ir a ver Nikon, nos ha sorprendido un stand enorme, pero… y las cámaras? y los objetivos? finalmente en un rinconcito estaban ellas y el mogollón de gente para tocarlas… (eso de llegar a una feria a media mañana no es lo suyo…tendremos que volver mañana!)

En el mismo pabellón estaba Epson, con sus nuevas impresoras gran formato Epson Stylus Color 4900 y las titnas HDR, estaba Olympus y todo su arsenal de cámaras PEN y, por supuesto, la nueva E-5, que a la pobre la maltrataban un poco en una vitrina, o colocando un pedestal para que la gente se suba y el pedestal sujeto por 4 cuerpos de cámara…

Justo al lado de Olympus estaba el stand de Casio, allí nos hemos encontrado con Eloy Bernal, uno de los grandes responsables de la marca en España, y amigo. Nos ha enseñado la nueva Casio EX-ZR10, una cámara que la marca quiere potenciar bajo la nueva función HDR Art, pero Eloy nos ha mostrado otras virtudes no tan “orteras”, como el HDR “normal”, o la función de panorámica de 360º, o su vídeo de 480 fps.

Seguiremos informando, hasta las 18:00h aun tenemos Photokina!

Os dejamos algunas fotos de la mañana: