El pasado sábado realizamos una nueva edición de nuestro curso de fotografía Fotowalk Barcelona 2. Paseamos por el fabuloso barrio de Gràcia de Barcelona acompañados por un magnífico y caluroso día.

Empezamos repartiendo los apuntes y haciendo la introducción teórica aclarando las primeras dudas mientras tomamos un café, tranquilamente, en un bar de la Plaça de la Vila de Gràcia. Diafragmas, tiempos de exposición, ISO, longitud focal, profundidad de campo, RAW, balance de blancos, filtros… fueron algunas de las palabras que dominaron la charla. Seguidamente iniciamos el recorrido para practicar.

La visita que hicimos al Mercat de l’Abeceria Central nos permitió seguir practicando. Hicimos retratos, desenfocamos fondos, forzamos la aparición de movimiento en las capturas y analizamos detenidamente la forma de mejorar nuestros puntos de vista. Propusimos ejercicios prácticos que los asistentes resolvieron sin problema alguno.

Desde aquí, agradecer la participación de todos y cada uno de los que nos acompañasteis durante esa mañana con nuestro recorrido por Gràcia.

Si tenéis ganas de seguir practicando y aprendiendo fotografía están a vuestra disposición las próximas ediciones de nuestros Fotowalks. Os dejamos algunas de las fotos que sacamos durante la mañana: