Sony presenta sus nuevas cámaras compactas con objetivos intercambiables y video HD, entre las que se encuentra la cámara digital más pequeña del mundo con estas prestaciones. Con las cámaras NEX-5 y NEX-3 podrás obtener una gran calidad de imagen y prestaciones fotográficas propias de cámaras DSLR.

Nuevas en la familia α, las cámaras NEX-5 y NEX-3 son asombrosamente compactas y realmente fáciles de usar ofreciendo la comodidad de los objetivos intercambiables en un elegante nuevo diseño que cabe fácilmente en el bolsillo. Al contrario que los modelos DSLR convencionales, su diseño ‘sin espejos’ consigue adelgazar ambas cámaras a tan sólo 24,2 mm (NEX-5, excluyendo empuñadura y soporte) y 25.4mm (NEX-3, excluyendo empuñadura y montura) en su punto más delgado. Como lujoso refinamiento extra, la NEX-5 incorpora un sólido aunque ligero cuerpo de magnesio, que la convierte en la cámara digital más pequeña y ligera del mundo con objetivos intercambiables.

En el corazón de ambas cámaras se aloja un sensor de nuevo desarrollo Exmor™ APS HD CMOS con una resolución de 14,2 megapíxeles efectivos, Mucho mayor que el sensor de las cámaras compactas convencionales. Esta ha sido la clave para conseguir un ruido de imagen extremadamente bajo (ISO hasta 12800) y los efectos de desenfoque creativos tan familiares a los usuarios de cámaras DSLR.

La calidad de imagen de las fotografías y vídeos mejora aún más gracias al potente procesador BIONZ que asegura una velocidad al estilo DSLR con un autofocus rápido y preciso, y un mínimo retardo del obturador. Ambas cámaras también pueden captar acción en rápido movimiento mediante ráfagas de alta velocidad de imágenes a plena resolución de hasta 7fps (AF/AE fijo desde el primer frame).

Su elegante y limpia interfaz de usuario, incorpora el nuevo menú ‘never get lost’ (imposible perderse), que consigue que las potentes posibilidades creativas de las NEX-5 y NEX-3 sean accesibles tanto a los entusiastas como a los principiantes. Las opciones de disparo son fácilmente accesibles a través de una intuitiva rueda de control y dos botones blandos. Girando el dial de control, por ejemplo, podrá cambiar la profundidad del enfoque visualizando los cambios ‘en directo’ en la pantalla LCD3, para tener un cómodo control para conseguir fantásticos retratos de aspecto profesional. Los usuarios menos avanzados podrán aprovecharse de consejos fotográficos en pantalla y una fácil guía de ayuda.

Las imágenes y las opciones de la cámara se muestran en su gran y brillante pantalla de 7,5 cm (3”), Xtra Fine LCD con tecnología TruBlack capaz de girar hacia arriba y abajo para disfrutar de una confortable visión en cualquier posición de disparo. La pantalla cuenta con una función que ajusta el brillo automáticamente para ofrecer una excelente visibilidad, incluso en exteriores. La tecnología TruBlack de la pantalla permite una visión viva y de alto contraste de las imágenes y opciones de la cámara.

Su compatibilidad con una gran gama de objetivos intercambiables amplía drásticamente las posibilidades artísticas de sistema de cámara E-mount.

Ideal para sus fotografías cotidianas, el objetivo E 16mm F/2.8 ‘pancake’ (SEL16F28) minimiza su tamaño cuando la cámara se transporta en un bolsillo. Su campo de visión puede aumentarse aún más con los conversores VCL-ECU1 Ultra Wide Converter y VCL-ECF1 Fisheye Converter que ofrecen un rendimiento óptico de alta definición en un ingenioso diseño.

El objetivo E 18-55mm F/3.5-5.6 zoom (SEL1855) incorpora estabilización óptica de imagen SteadyShot para conseguir imágenes tomadas a pulso de mayor claridad. Los modelos NEX-5 y NEX-3 están disponibles en formato kit con cualquiera de los dos objetivos, o en un kit especial que incluye ambos para conseguir una mayor versatilidad de disparo. El modelo NEX-5 también puede obtenerse con el zoom opcional E 18-200mm F/3.5-6.3 (SEL18200) que ofrece potentes ampliaciones 11x y estabilización óptica de imagen SteadyShot con Modo Activo en el extremo gran angular, para proporcionar grabaciones de vídeo más estables.

El adaptador opcional LA-EA1 amplía la compatibilidad a la familia α de 30 objetivos y teleconversores, y a la enorme gama de objetivos anteriores A-mount (sólo enfoque manual).

Las nuevas cámaras compactas con objetivos intercanviables NEX-5 y NEX-3 también son las primeras cámaras α que ofrecen la comodidad extra de la grabación de vídeo HD. Con sólo tocar el botón especial Movie REC, la NEX-5 y NEX-3 graba vídeo HD con sonido estéreo en forma de compactos archivos MPEG4, ideales para almacenar en el PC y compartir en la web. El vídeo Full HD (1920 x 1080i) capturado por la NEX-5 como archivos AVCHD de alta calidad pueden disfrutarse a través de un televisor HD. Como opción, el terminal inteligente de ambas cámaras acepta el micrófono compacto estéreo ECM-SST1 (opcional), capaz de capturar sonidos de alta calidad para sus vídeos HD.

Las NEX-5 y NEX-3 también son las primeras cámaras α que incorporan barrido panorámico. Sólo tendrás que pulsar el botón de disparo y girar la cámara de lado a lado o de arriba abajo. De forma automática la cámara pegará una ráfaga de imágenes tomada a alta velocidad para crear panorámicas de 23 megapíxeles, cargadas de detalle y con un ángulo de visión de 226 grados efectivos. Los archivos panorámicos podrán disfrutarse también en sorprendente 3D sobre televisores BRAVIA™ 3D compatibles.

Ambas cámaras incluyen un flash ultra-compacto que se acopla a la cámara a través del terminal inteligente para trabajar con poca luz. Otros accesorios opcionales incluyen el visor óptico FDA-SV1, así como fundas de colores coordinados y correas para llevar al hombro.

Las cámaras NEX-5 y NEX-3 de Sony estarán disponibles a partir de finales de junio de 2010.

El precio de estas nuevas cámaras será:
NEX-5 (con el objetivo E16mm F/2.8) 600€; NEX-3 (con el objetivo E16mm F/2.8) 500€ (según Precio Venta Público Recomendado IVA incluido)