Nikon AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED VR Ⅱ

Leo, en la web de Nikon Rumors, que Nikon mandó anteayer un comunicado respondiendo a las quejas de algunos usuarios del nuevo objetivo 70-200 / 2.8G ED VR II.

Me sorprendre que un objetivo de Nikon tenga “defectos” y corriendo, he cogido uno para localizar dicho defecto del cual os pongo unas imágenes. (va bien esto de tener un 70-200 de los nuevos a mano jeje)

Por cierto, comentar que me ha costado encontrarlo! he tenido que darle mil vueltas a la lenta hasta localizar el famoso “defecto”.

Nikon AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED VR

Nikon AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED VR Ⅱ

Para los que se hayan asustado, o se hayan encontrado con este fenómeno que estén tranquilos, la respuesta de Nikon ha sido la siguiente:

“El objetivo 70-200mm f / 2,8 G ED AF-S VRII tiene un componente en el diseño de la lente que puede parecer que tienen agujeros en la superficie o una textura áspera cuando se ve a través del elemento frontal del objetivo. Esta superficie rugosa aparece en una pequeña área dentro del tubo del objetivo y es causada por los agujeros de aire que quedan en la parte metálica de la lente durante la construcción del componente. Debido al efecto de aumento del elemento central de esta superficie rugosa aparecerán en gran medida cuando se ve ampliada por la parte delantera de la lente.

La función de los componentes es reducir y eliminar los reflejos internos de la lente, y debido a esto la textura de la superficie no tendrá ningún efecto sobre el rendimiento u operación del objetivo. Nikon quisiera asegurar a los clientes que el rendimiento de las lentes ópticas permanecen sin cambios, y que este componente no se convertirá en polvo o partículas en la lente en sí. “

Pues venga, todos tranquilos y a comprar objetivos.

Por cierto! próximamente espero poder haceros una comparativa de este modelo de objetivo con su antecesor, nos llevaremos alguna sorpresa?