Anna Tiheäsalo Salvatierra

Life is a road movie – las despedidas siempre serán duras…

Un miércoles de octubre me encuentro sentada en el avión a rumbo a mí casa en Barcelona recordando que pasó anteriormente ese día…es otra vez la misma historia que se repite: despedidas. Localidad: Brooklyn, NY. Vicky se queda atrás… El chofer del taxi donde viajo se llama Luís Álvarez, un hombre de pocas palabras. Lo primero y lo único que me dijo con un inconfundible acento cubano fue: “Las despedidas son siempre duras”. Apreciaba el silencio durante el viaje, no tuve muchas ganas de hablar, sin embargo estoy segura que tanto él como yo sabíamos bastante sobre despedidas. Estaba mareada por el sueño y la tristeza; y me sentía como estuviese flotando encima de una nube en el asiento de cuero blanco, de ese coche blanco, todo impecablemente blanco, hasta la camisa perfectamente planchada de Luís Álvarez.

Echaba las últimas miradas al paisaje de Nueva York desde la ventana del auto y me consolaba pensar que por lo menos dejaba a Vicky un Brooklyn soleado y algo alegre. No era la primera vez que me despedía de ella y seguramente no será la última…Pero…acostumbrarme a las despedidas… no creo que este lista nunca.

La de Vicky Fue una de muchas despedidas…cuantos kilómetros llevo en mi maleta? cuanta gente por todas partes conectada a mis caminos. Cuantos me han acompañado por este viaje y cuantos mas se sumaran?

Esta serie de fotos tratan de explicar esa sensación que tengo de que mi vida parece ser solo despedidas una atrás de otra, un feeling de vació e impotencia que uno siente cuando son demasiados los kilómetros que te separan de la gente que quieres; tanto cuando tu vas cambiando sitio, dejando gente atrás, como cuando son los otros los que alejan dejándote a ti atrás.

Son fotos de mi ruta y mis paradas.

No hay nada que pueda hacer: yo no elegí la ruta, la ruta me eligió a mí.

Nos vemos en la ruta…

Anna Tiheäsalo Salvatierra

Inauguración: Jueves 12 de noviembre de 2.009 a las 20.00h

Lugar: Tienda Baum, c/Séneca 29, Barcelona (cerca de Metro Diagonal en Gracia).