Fujifilm XP130, así se llama el último modelo de cámara acuática y resistente que ha presentado la marca, que llega para sustituir a la XP120, presentada hace poco más de un año.

Capacidad de sumergir hasta 20 metros, protección de caídas de hasta 1,75 metros, protección contra el polvo, y resistencia a bajas temperaturas, convierten la Fujifilm XP130 en una cámara acuática y resistente ideal. Disponible en 5 colores, su precio será de 219€ y estará disponible a partir del mes que viene.

Además de estas cuatro resistentes medidas de protección, la XP130 incorpora la última tecnología Bluetooth que facilita la transferencia instantánea de imágenes a smartphones y tabletas para una mayor facilidad a la hora de compartir fotos o vídeos. Esta tecnología también sincroniza la información de ubicación y horaria para incorporarla a las imágenes. Para utilizar esta característica, será necesario descargar en el smartphone o tableta la aplicación gratuita “Fujifilm Camera Remote”.

La cámara compacta XP130 de 207 gramos incorpora un objetivo Fujinon de 5 aumentos (con gran angular de 26mm) que presenta la tecnología de reproducción de color exclusiva de la empresa y una buena calidad de imagen gracias a su sensor CMOS retroiluminado de 16,4 megapíxeles. La cámara también viene equipada con un mecanismo de estabilización de imagen para minimizar el movimiento, incluso cuando hay poca luz.

La XP130 tiene un gran monitor de alta definición de 3 pulgadas y 920.000 puntos en un cuerpo compacto y ligero. La pantalla inhibe los reflejos de la luz para que se puedan comprobar cómodamente la composición y las imágenes tomadas bajo una luz diurna intensa o bajo el agua. A pesar de su cuerpo compacto, los botones de funcionamiento se han creado para ofrecer el tamaño y la posición óptimos y permitir una operación suave incluso al llevar guantes de esquí. En la parte frontal del cuerpo de la cámara hay espacio para colocar los dedos y permitir sostenerla incluso con una sola mano.

La Fujifilm XP130 también equipa un Nivel electrónico, una función particularmente útil para capturar imágenes horizontales. La función de Detección de ojos ayuda a capturar retratos fácilmente al enfocar automáticamente en los ojos del sujeto. La XP130 ofrece varias características sorprendentes más como el modo Cinemagraph, que produce imágenes fijas de elementos en movimiento, la función Vídeo en intervalos de tiempo, que convierte automáticamente en vídeos las imágenes tomadas con la cámara mediante el temporizador de intervalos (timelapse), el modo Ráfaga de hasta 10 fps y una grabación fluida en vídeo Full HD de 60 fps.