Olympus presenta hoy la nueva OM-D E-M10 Mark II, una actualización de la OM-D E-M10 que destaca por incorporar estabilización de 5 ejes y un visor mejorado.

Olympus-OM-D-E-M1-Mark-II-2

Este quinto modelo de la gama de cámaras OM-D está pensada para fotógrafos principiantes o intermedios que disfrutan con la fotografía espontánea y que buscan una cámara de cuerpo pequeño con diseño clásico y elegante.

Físicamente es muy parecida a su hermana pequeña, pero integra tecnologías de sus hermanas mayores: la E-M1 y la E-M5 Mark II; como por ejemplo la estabilización de imagen de 5 ejes integrada en el cuerpo. Desde desplazamientos en fotografía macro, hasta gran angular, con teleobjetivos o grabando vídeos por la noche. La estabilización de imagen de 5 ejes funciona independientemente del objetivo utilizado y es capaz de compensar 4 pasos de velocidad de obturación.

Olympus-OM-D-E-M1-Mark-II-1

Otra novedad incorporada en la Olympus OM-D E-M10 Mark II es su visor electrónico OLED, ahora con 2.360K puntos de resolución (la E-M10 tiene 1.440K puntos) y mantiene su campo de visión del 100%.

Su visor combina a la perfección con su pantalla abatible de 3 pulgadas, una pantalla que como novedad ahora es táctil e incorpora un sistema de resistencia a huellas dactilares, para mantener la pantalla siempre limpia.

Olympus-OM-D-E-M1-Mark-II-4

Destacan también funciones como el vídeo timelapse 4k o el control remoto de la cámara desde un Smartphone o tableta a través de Wi-Fi utilizando la aplicación Olympus OI.Share.

Características principales de la Olympus
 OM-D E-M10 Mark II:

  • Sensor Live MOS de 16,1 Mp.
  • AF múltiple de 81 áreas.
  • Ráfaga de disparo de alta velocidad de 8,5 fps.
  • 14 Filtros Artísticos y una selección de efectos creativos.
  • Pantalla LCD abatible de 3 pulgadas con 2.360K puntos de resolución.
  • Flash TTL integrado.
  • Filtro de Ondas Supersónicas para eliminar polvo en el sensor.
  • Dimensiones: 119,5 x 83,1 x 46,7 mm.
  • Peso: 342 g (cuerpo).

La E-M10 Mark II estará disponible en color negro y plata y saldrá a la venta a mediados de septiembre de 2015. El kit con el objetivo M.ZUIKO DIGITAL ED 14-42 mm 1:3.5-5-6 EZ Pancake saldrá a la venta a un precio de 799 €. El cuerpo sólo estará disponible por un precio de 599 €.

+ información