Si hace unos días nos íbamos hasta Andorra para probar el Sony Xperia Z3 Compact, para esta ocasión nos hemos distanciado casi 3.000 km para ir hasta la isla de El Hierro a poner a prueba su hermano mayor, el Sony Xperia Z3.

Organizado por Sony Mobile, el viaje a El Hierro tuvo lugar el pasado fin de semana, participamos diferentes bloggers y periodistas tecnológicos de la península. El objetivo de la escapada era poder poner a prueba el smartphone de alta gama de Sony y la SmartBand Talk; parecido a lo que hicimos el año pasado con su antecesor, el Sony Xperia Z2, en León.

Así que armados con el Sony Xperia Z3 y la pulsera SmartBand Talk SWR30 nos fuimos a las Islas Canarias.

Sony Z3 SmartBand Talk

Sony Xperia Z3 Vs Sony Xperia Z3 Compact

La cámara fotográfica que incorporan ambos terminales es exactamente la misma, equipadas con un sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas de 20,7 megapíxeles, con una lente G de Sony f/2.0 equivalente a 27mm.

Sony-Z3-vs-Z3-compact

Las principales diferencias las encontraremos por un lado en su tamaño y peso, el Z3 Compact mide 127 x 64,9 x 8,6 milímetros y tiene un peso de 129 gramos, mientras que su hermano mayor mide 146 x 72 x 7,3 milímetros con un peso de 152 gramos. Esta diferencia de tamaños influye en sus pantallas hechas de cristal anti roturas, el Z3 Compact tiene un tamaño de 4,6 pulgadas, con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles y una densidad de 319ppp; mientras que el Sony Xperia Z3 tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles y una densidad de 423 ppp. Esta diferencia de tamaños y resoluciones se aprecia muchísimo a la hora de mirar fotografías o vídeos.

Sony-Z3-vs-Z3-compact-

Otra de las diferencias a destacar es la batería. El Xperia Z3 Compact viene equipada con una batería de 2.600 mAh, mientras que el Xperia Z3 tiene una de 3.100 mAh. Si ya comenté en el review del Sony Xperia Z3 Compact lo sorprendido que estaba por la duración de la batería, con el Sony Xperia Z3 aún sigo más sorprendido. Durante el fin de semana no paré de usar el Z3 a tope: fotografías, edición fotográfica, publicar en redes sociales, leer correo, llamadas, uso de redes WiFi, uso de datos (consumí 1,2Gb de mi tarifa de datos en tan solo 2 días)…y la batería aguantó todo el día perfectamente sin necesidad de cargarla hasta la noche.

Fotografiando con el Sony Xperia Z3

Para realizar todas las fotografías de este artículo, utilicé la aplicación de cámara nativa, una aplicación que dispone de muchos modos con diferentes posibilidades para realizar nuestras capturas: Automático, Manual, Foto con sonido, RA divertida, Multicámara, Doble Captura, Vídeo 4K, Timeshift video, Live on Youtube, Fondo desenfocado, AR effect, Efecto creativo, info-eye, Timeshift burst, Social live, Barrido panorámico… y otras que se pueden descargar y añadir a la cámara.

Me gustaría compartir algunas de las fotos capturadas y que edité con la aplicación Snapseed, para que podáis ver la fotografía original (izquierda) y la editada (derecha) tenéis que desplazar el separador:

[before-after width=”619″ viewer_position=”center” move_on_hover=”true” overlay=”false”][/before-after]

[before-after width=”619″ viewer_position=”center” move_on_hover=”true” overlay=”false”][/before-after]

[before-after width=”619″ viewer_position=”center” move_on_hover=”true” overlay=”false”][/before-after]

Sony Xperia Z3 bajo el agua

Al igual que Sony Xperia Z3 Compact, el Xperia Z3 está protegido contra la entrada de polvo y es resistente al agua. Siempre y cuando todos los puertos y las tapas estén perfectamente cerrados, el móvil es resistente al polvo; está protegido contra chorros de agua a baja presión desde cualquier dirección, conforme a la norma IP65; y se puede sumergir en agua dulce hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos, conforme a la norma IP68.

DSC_0113

Esta protección fue ideal para el desplazamiento que realizamos en lancha hasta una zona donde hicimos una inmersión. Durante el trayecto tuvimos continuas salpicaduras de agua, que no afectaron para nada al Sony Xperia Z3.

DSC_0126_1

A pesar de que se recomienda no sumergirlo a más de 1,5 metros en agua dulce, hubo quien se atrevió a sumergirlo en agua salada (sin descuidar un buen lavado posterior en agua dulce). Permitirme mencionar que el agua salada es uno de los mayores corrosivos; por lo que sorprende la resistencia que presenta el terminal que no pareció verse afectado por la salobridad del agua. Uno de los valientes que sumergió el Sony Xperia Z3 en el mar fue Juan Castromil de Clipset, quien me capturó con su Z3 en plena inmersión, el resultado es esta magnífica fotografía:

DSC_0182-1

© Juan Castromil – Clipset

Desenfoque con el Sony Xperia Z3

Me encanta el desenfoque que se puede conseguir con el Xperia Z3, como ya comenté en el review de su hermano pequeño, con el Z3 se pueden conseguir grandes desenfoques cuando lo utilizamos enfocando sujetos cercanos; pocos smartphones son capaces de conseguirlo.

Una de las opciones de cámara es la de “Fondo desenfocado”, aunque no siempre se consigue que se identifique correctamente el sujeto. Si el sujeto principal no está muy bien definido, es difícil trabajar con el modo de “Fondo desenfocado”. Resulta más fácil y cómodo buscar un sujeto cercano con un fondo lejano sin tener que salir del modo automático (o manual) de la cámara.

Os dejo con algunos ejemplos:

DSC_0227

DSC_0187_1

DSC_0164

Trabajando con poca luz

El Sony Xperia Z3 puede trabajar hasta una sensiblidad de ISO 12800, aunque, como en todas las cámaras fotográficas, no es recomendable subir demasiado el ISO si no queremos que nos aparezca ruido y artefactos en las imágenes.

Por ejemplo, la siguiente imagen en la que podemos ver a Juan Castromil (autor de la foto en la que aparezco bajo el agua) junto a Pedro Garcia Aguado (presentador de Hermano Mayor, que por cierto nos acompañó durante todo el viaje) se ha capturado a ISO 1000 en un interior con muy poca luz, podemos ver como el Sony Xperia Z3 se defiende bastante bien en estas situaciones:

DSC_0188

SmartBand Talk SWR30

La SmartBand Talk es un accesorio ideal para el Sony Xperia Z3, es una pulsera cuantificadora con diferentes funciones. Con ella podemos contestar y realizar llamadas (incorpora un micrófono y un altavoz, además, cuando recibes una llamada vibra), podemos registrar nuestros pasos (combinado con el Xperia Z3 nos ubicará por GPS y nos dará un registro completo de nuestros movimientos), podemos recibir notificaciones de WhatsApp, Twitter, correo… y por si fuera poco podemos usar la SmartBand Talk como control remoto de la cámara fotográfica de nuestro Xperia Z3. Ah! y te dice la hora.

Según Sony la batería tiene una duración de 3 días, eso dependerá un poco del uso que le demos y de si tenemos las notificaciones activadas o no… Con un uso continuo y con todas las notificaciones activadas la duración es de 2 días aproximadamente, mientras que desactivando el aviso de notificaciones por vibración y sonido he conseguido alargar la batería hasta casi 4 días.

Lifelog

Combinando la SmartBand Talkd con la aplicación Lifelog tendremos un registro exaustivo de todo lo que hacemos a lo largo de una jornada.

Galería de imágenes realizadas con el Sony Xperia Z3

Para terminar, os dejo con una galería de imágenes capturadas en la maravillosa isla de El Hierro (menos la primera, en la que vemos el Teide – Tenerife – desde el avión que nos llevó hasta El Hierro):

Y con este genial atardecer desde el avión nos despedían las Islas Canarias:

DSC_0258_1

¿Quieres ganar un Sony Xperia Z3 y una SmartBand Talk?

¡Es muy fácil! Simplemente tienes que entrar en http://www.xperiaz3blogtrip.es/ y votar tus fotos favoritas (máximo 1 foto por categoría). Tienes hasta el 10 de febrero de 2015. Cada voto es una posibilidad de ganar.

Captura de pantalla 2015-01-29 a les 13.41.17

Vota las fotos que más te gusten, aunque si resultan ser las mías mejor! Puedes verlas aquí.