Hoy os queremos presentar la última incorporación a nuestra biblioteca fotográfica, el libro “Fotografía de aventura y en condiciones extremas” de Anaya Photo Club.

1 Fotografia de aventura y en condiciones extremas

Los autores del libro, la fotoperiodista Kris Ubach y el fotógrafo Roberto Iván Cano, plasman en este impresionante libro una colección de imágenes realizadas a lo largo de 7 años capturadas en escenarios tan distintos como en la Antártida, en Groenlandia, en Estados Unidos, en España, en Nueva Zelanda, en Escocia o en Islandia, entre muchos otros.

El libro está estructurado en distintos temas (o situaciones): humedad, frío, viento, noche, aridez, aéreas, lugares remotos y 3 temas de postproducción (efectos creativos, blanco y negro y panorámicas). En ellos encontraremos más de 80 fotografías.

Cada imagen va acompañada de una historia, la historia de cada fotografía. Nos explicarán desde las condiciones en las que estaban, hasta las dificultades con las que se encontraron en cada escena y alguna que otra anécdota de la toma o del viaje. Además, para los más curiosos, añaden los metadatos de cada captura así como consejos fotográficos para cada situación.

2 Fotografia de aventura y en condiciones extremas

Sin lugar a dudas es un libro que debería de estar en todas las bibliotecas de los amantes de la fotografía de viajes y naturaleza.

Título: Fotografía de aventura y en condiciones extremas
Autores: Kris Ubach y Roberto Iván Cano
Precio: 24,90 € (Amazon 23,65€)
ISBN: 978-84-415-3570-1

Con motivo del libro, el pasado jueves inauguraron una exposición en FNAC Callao (Madrid) titulada “Naturaleza insólita. Fotografía de aventura y en condiciones extremas” formada por algunas de las imágenes que encontraremos en el libro, y que es fruto de sus viajes por lugares remotos, inaccesibles y extremos, de los que no solo trajeron estas bellas imágenes sino también valiosos consejos y trucos para lograrlas. La exposición se complementa con trucos y consejos para realizar cada tipo de fotografía y adjunta en cada pie de foto un codigo BIDI que el visitante puede descargarse para conocer todos los detalles. Además, no solo estará en Madrid (hasta el 30/10/2014), será itinerante durante todo 2015 y llegará a las tiendas FNAC de L’Illa (Barcelona), Zaragoza, Donosti, Marbella, Alicante y Oviedo. +info