D7100_18_105_front34l.high

Nikon acaba de presentar una nueva cámara de formato DX para aficionados, se trata de la Nikon D7100. Con 24,1 megapíxeles, sin filtro de paso bajo, ligera y compacta para un cuerpo que integra múltiples funciones y con un sistema de AF de 51 puntos.

El sensor CMOS de formato DX de 24,1 megapíxeles, junto a la falta de filtro de paso bajo óptico (OLPF), garantiza unas imágenes detalladas de gran definición. Las imágenes tienen un aspecto extremadamente definido, lo que permite capturar incluso las texturas más sutiles, como el cabello o las plumas. El procesador de imágenes EXPEED 3 aporta un funcionamiento de alta velocidad, una reproducción de colores vibrantes y una reducción de ruido mejorada.

La sensibilidad ISO alta de 100-6400, ampliable hasta 25600, proporciona unos buenos resultados incluso en entornos oscuros o poco iluminados, además, permite capturar con claridad los sujetos en rápido movimiento. Se garantiza un disparo continuo de alta velocidad a un máximo de 6 fps.

D7100_18_105_top.high

El sistema de AF de la Nikon D7100 ofrece un rendimiento de nivel profesional gracias al uso del mismo algoritmo que se utiliza en la D4. Emplea 51 puntos de enfoque con 15 sensores en cruz en la zona central. Se consigue enfocar rápidamente gracias a una velocidad de detección de AF inicial más rápida. El funcionamiento de AF es posible con un valor de diafragma combinado de f/8, que permite utilizar más combinaciones de objetivos y teleconversores, lo cual supone una novedad en las cámaras de esta clase. La función AF de detección de fase es posible con una luminancia mínima de -2 EV.

En el modo de disparo a través del visor, la función AF de detección de fase se ha mejorado con el aumento de la operatividad, la precisión y la velocidad. Ofrece una amplia gama de modos de zona que van desde Punto único hasta Zona dinámica (ajuste en 9, 21 ó 51 puntos), pasando por Seguimiento 3D y Zona automática. En el modo Live View, también se ha mejorado la función AF de detección de contraste con una operatividad, una precisión y una velocidad mayores. La función AF-F de vídeo también se ha mejorado para ofrecer posibilidades de enfoque incluso más buenas.

D7100_back.high

El Reconocimiento de escenas utiliza el potente sensor de medición de 2016 píxeles para identificar con exactitud el entorno del sujeto antes del disparo, lo que optimiza la Exposición automática (AE), el Autofoco (AF) y el Balance de blancos automático (AWB) para obtener un control más preciso.

Incorpora una función de recorte de 1,3 aumentos. En este modo, los 51 puntos de enfoque cubren una zona incluso más amplia del encuadre, directamente hasta los bordes. Permite un funcionamiento más rápido, con un disparo continuo de hasta 7 fps y una grabación de vídeo de máxima definición (Full HD) de hasta 50i/60i.

D7100_18_105_left.high

El cuerpo ligero y resistente de la Nikon D7100, con tapas superior y posterior de aleación de magnesio, ofrece una excelente resistencia al polvo, las caídas y las inclemencias meteorológicas, lo que la convierte en una cámara muy robusta. Con un peso de tan sólo 675 g, las piezas conectadas de la cámara están firmemente selladas para evitar la entrada de humedad y polvo, mientras que la función de limpieza del sensor de imagen se activa automáticamente cuando se enciende o se apaga la cámara. Asimismo, el mecanismo del obturador se ha probado durante 150.000 ciclos en condiciones extremas.

La Nikon D7100 dispone de un visor de alto rendimiento con aproximadamente el 100% de cobertura del encuadre y una ampliación de 0,94 aumentos. La pantalla LCD de alta intensidad de 8 cm (3,2 pulgadas) y 1 229.000 puntos, con vista de gran angular, proporciona un encuadre claro y preciso.D7100_DoubleSlot_1.high Las nuevas características de funcionalidad para el visor, el modo Live View y la reproducción están al alcance de la mano. El botón “i” mejorado le proporciona acceso directo a las funciones que utiliza con más frecuencia, además, el balance de blancos por puntos se puede ajustar rápidamente cuando se dispara en el modo Live View. La doble ranura para tarjeta de memoria ofrece una mayor flexibilidad a la hora de capturar y almacenar imágenes: cambie fácilmente a la segunda tarjeta cuando la primera esté llena, o capture fotografías en una y vídeos en la otra.

Los altos estándares de calidad de imagen y la facilidad de manejo siguen presentes en el Vídeo Full HD, lo que le permite capturar imágenes Full HD (1920 x 1080) a velocidades de grabación de hasta 60i/50i en el modo de recorte de 1,3 aumentos y de hasta 30p/25p/24p en formato DX. Es posible aplicar una serie de efectos creativos, como el Color selectivo, en tiempo real. Aunque cuenta con un micrófono estéreo integrado, la Nikon D7100 también es compatible con un micrófono externo ME-1.

D7100_18_105_right.high

Gracias a la capacidad inalámbrica a través del Adaptador móvil WU-1a opcional, las imágenes de la Nikon D7100 se pueden transmitir fácilmente y de manera inalámbrica a un dispositivo inteligente Apple o Android, para compartirlas en las redes sociales o en los sitios web de uso compartido de fotos. Asimismo, puede controlar la cámara a través de su dispositivo para realizar disparos remotos de forma discreta, lo que le permitirá tomar magníficas fotos sin molestar a los sujetos.

WR_1.highNikon ha anunciado también el lanzamiento del WR-1, un nuevo transceptor remoto inalámbrico que amplía aún más la gama de accesorios de control inalámbrico de Nikon recientemente actualizada. El WR-1 incluye una pantalla matricial de puntos y una veintena de funciones avanzadas que permiten al usuario controlar la mayoría de las operaciones de disparo; desde la sencilla apertura del obturador remoto hasta las complejas configuraciones multicámara, así como la posibilidad de comprobar y modificar los ajustes de la cámara cuando está montado en la Nikon D7100. Se pueden programar de antemano diversos escenarios de disparo, incluidos el disparo simultáneo, la fotografía con disparo a intervalos y el retardo del obturador personalizado. Al funcionar en radiofrecuencias para la comunicación sin barreras, dos transceptores WR-1 tienen un alcance de funcionamiento de hasta 120 metros, que se puede ampliar aún más con una combinación de varios transceptores WR-1 y/o WR-R10.

D7100_WR1_2.high

Características principales:

• Sensor CMOS de formato DX de 24,1 megapíxeles
• Sin filtro de paso bajo óptico (OLPF)
• Procesador de imágenes EXPEED 3
• Sensibilidad ISO de 100-6400, ampliable hasta 25600
• Sistema AF de 51 puntos de enfoque
• Disparo continuo a 6 fps (7 fps con recorte 1,3)
• Función de recorte de 1,3 aumentos
• Sensor de medición RGB de 2016 píxeles con Reconocimiento de escenas
• Vídeo Full HD: 1080p hasta 60i/50i y 30p/25p/24p
• Visor de alto rendimiento con aprox. el 100% de cobertura del encuadre
• Pantalla LCD de 8 cm (3,2 pulgadas) y 1 229.000 puntos
• Peso de 675 g.
• Cuerpo duradero con tapas de aleación de magnesio
• Dobles ranuras para tarjetas de memoria SD
• Características de funcionalidad accesibles
• D-Lighting activo (ADL)
• Alto rango dinámico (HDR)
• Modo Efectos en vivo
• Conectividad inalámbrica (con el Adaptador móvil WU-1a)
• Funcionamiento remoto (con accesorio opcional)

Precio y disponibilidad
La D7100 de Nikon estará disponible a partir de marzo de 2013 a un precio (por confirmar) de 1.400€ con el objetivo NIKKOR AF-S DX 18-105mm f/3.5-5.6 VR o 1.200€ el cuerpo solo.

+ información