La AFP (Asociación de Fotógrafos Profesionales de España) ha dado a conocer las fotografías finalistas seleccionadas de las diferentes categorías. Las obras han sido elegidas después de la deliberación de los distintos jurados en Madrid y Barcelona. Las obras finalistas premiadas se sabrán el 10 de noviembre en la gala de entrega de los Premios LUX 2011 un acto que tendrá lugar en la Sala Bikini de Barcelona.

En esta XIX edición, el Premio Nacional de Fotografía Profesional LUX ha llegado a una participación sin precedentes, con más de 1700 obras inscritas dentro de las diferentes categorías. Este hecho demuestra la consolidación del Premio, que se ha convertido en un referente de la fotografía profesional de España.

19 años de Premios LUX
Desde 1993 los Premios LUX se han consolidado, y transformado como referente de la fotografía profesional en España, gracias a la participación y el apoyo de los fotógrafos, así como el apoyo imprescindible de la industria fotográfica y entidades colaboradoras.

Los Premios LUX reconocen las mejores obras fotográficas realizadas por fotógrafos profesionales. Las obras están definidas en diversas categorías, donde se valora la innovación, la adaptación y la aportación a una idea o concepto, la contundencia y la capacidad de comunicación de la obra.

El prestigio de los Premios LUX viene respaldado por la enorme calidad de los trabajos presentados, pero también por un jurado heterogéno y diferente en cada edición, seleccionado de la escena fotográfica española.

Como en ediciones anteriores, la exposición itinerante que recoge los trabajos destacados de los LUX, recorrerá durante un año diferentes puntos de la geografía española además de los principales eventos fotográficos y publicitarios de España.

Los Premios LUX están organizados por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España.

Fotografías seleccionadas:

Publicidad:

Moda y Belleza:

Bodegón y Producto:

Industrial:

Arquitectura:

Interiorismo y Decoración:

Proyecto Personal:

Retrato:

Reportaje Social:

Reportaje temático:

Paisaje y Naturaleza:

Junior: