La empresa Zeniko me ha mandado toda una serie de accesorios para grabar vídeo con el smartphone, se trata del VlogKit2 que incluye: un soporte/rig para smartphone (MR11), una luz LED (VS5 R) y un micrófono (OC-D1).

Os dejo con este vídeo que los podréis ver y os enseño como funciona cada accesorio:

Soporte MR11

Este soporte o rig es ideal para sujetar el smartphone, tanto en posición horizontal como vertical. Facilitando así no solo el agarre, sino también su estabilización al grabar vídeos.

Además, incorpora un LED bastante potente (158 lux a 1 metro) con 5 posiciones de temperatura de color entre 2800K y 6500K y 5 niveles de potencia.

También incluye un disparador por bluetooth, que podemos usar tanto incrustado en el mismo soporte como separarlo y disparar fotografías o iniciar/parar nuestra grabación de vídeo (con un alcance de hasta 30 metros de distancia).

Y por si fuera poco, podemos aprovechar la batería del soporte (de 3200 mAh) para cargar nuestro smartphone, ya sea por cable o de forma inalámbrica (en teléfonos compatibles, claro).

Como a la mayoría de soportes, se le pueden añadir accesorios que veremos a continuación.

Micrófono OC-D1

El micrófono OC-D1 de Zenico es una solución todo en uno para grabaciones de audio de alta calidad.

Es un micrófono de tipo cardioide, lo que se traduce en una mayor sensibilidad hacia los sonidos que le llegan por su parte frontal y, por el contrario, un mínimo de sensibilidad a los que le llegan por su parte posterior. Minimiza el ruido ambiental no deseado y se enfoca en la captura de voces, garantizando una excelente calidad de audio.

Su filtro de corte bajo ayuda a reducir el ruido de graves no deseados, preservando la pureza del sonido. Además, con un control de ganancia de 3 niveles, ofrece versatilidad en la grabación de audio.

Equipado con dos micrófonos giratorios de 180° permite ajustar los ángulos de captura de sonido y el modo de canal en diversas situaciones.

Su diseño todo en uno, con una duración de batería de 15 horas y un diseño ultraligero, lo convierte en una herramienta ideal tanto para grabaciones en interiores como en exteriores. 

Además, no sólo lo podemos conectar a nuestro smartphone, si no también lo podemos usar en nuestra cámara habitual.

Luz LED VS5 R

Si hay algo que me ha encantado de este kit es esta luz LED, una herramienta versátil y bastante potente (77 lux a 1 metro) para iluminar tus videos. Con un amplio rango de temperatura de color de 2500K a 8500K y la capacidad de reproducir 36.000 colores diferentes, esta luz permite crear la atmósfera perfecta. Además, ofrece 13 efectos de iluminación FX para añadir un toque creativo.

Con un diseño ligero y compacto, pesa solo 86g, lo que la hace fácil de transportar y perfecta para usar en cualquier lugar. Su batería interna de 1800mAh proporciona hasta 4 horas de tiempo de trabajo, y se puede cargar rápidamente a través del puerto USB Type-C. Además, su diseño magnético permite una fácil fijación a superficies metálicas, lo que ofrece una amplia variedad de opciones para la configuración de iluminación creativa.

Con la capacidad de controlar la luz a través de la app Zeniko (iOS y Android) desde una distancia de hasta 12 metros, y la opción de sincronizar y controlar múltiples luces simultáneamente, la VS5 R ofrece un control completo.

Como puedes ver, estos accesorios pueden ser útiles para mejorar tu configuración de creación de videos. Proporcionan opciones adicionales para mejorar la calidad de tus grabaciones y hacer el proceso de filmación más conveniente.

Así que, si estás buscando mejorar tu equipo de filmación, estos accesorios de Zeniko pueden ser una buena opción a considerar, ya sea el kit completo para usar con tu smartphone o alguno de los accesorios para usar con tu cámara habitual.

+ info:
Zeniko.com / Amazon