El otro veíamos cómo podemos disparar desde nuestra cámara por “tethering” y que las fotos aparezcan directamente a Lightroom a través de cable, hoy lo veremos cómo hacer mediante WiFi.
En este vídeo lo enseño usando mi Fujifilm X-T4, por lo que uso el software que tenemos disponible de Fujifilm (X Acquire, que se puede descargar de forma gratuita aquí), pero se puede hacer con cualquier cámara, sea de la marca que sea, que tenga conectividad WiFi y usando su software predeterminado para pasar las fotografías directamente al ordenador.
Como os cuento en el vídeo, esta función de disparo directo al ordenador (“tethering”) y tener ya las fotos en Lightroom viene genial cuando tenemos que hacer fotografías de producto, bodegones, o cualquier foto en el que el detalle es muy importante y necesitamos ver en seguida como se verá esa imagen en ordenador.
Además, combinando esto con presets y ajustes de revelado, podemos incluso aplicarlos directamente a las fotos, de modos que de forma inmediata ya podemos tener archivos RAW terminados en cuestión de segundos. Todo esto y mucho más lo puedes descubrir en el curso online de Lightroom Classic.