Sigma 85mm ƒ/1,4 DG DN Art, el nuevo objetivo diseñado exclusivamente para cámaras sin espejo de formato completo, llegará a finales de este mismo mes de agosto a un precio de 1.100€.

Este nuevo 85mm ƒ/1,4 DG DN Art combina una imagen clara y delicada (requisito fundamental para la fotografía de retrato) con un bello efecto ​bokeh​ que solo es posible conseguir con objetivos de gran apertura como es ese ƒ/1,4. La distancia focal de 85mm y el significativo desenfoque que se obtiene con esa luminosidad permiten resaltar el sujeto de forma distintiva. 

Además de la respuesta rápida y ​consistente del AF,​ ​el diseño exclusivo para cámaras sin espejo del 85mm ƒ/1,4 DG DN Art da lugar a un objetivo ligero y compacto que desafía las convenciones. Su pequeño cuerpo presenta una estructura resistente al polvo y las salpicaduras, además de una excelente calidad de construcción.

Su construcción óptica se basa en 15 elementos en 11 grupos, con 5 elementos SLD (Especial Baja Dispersión) y 1 lente asférica, además incorpora un cristal de última generación con un ​índice de alta ​refracción que corrige exhaustivamente las aberraciones que no pueden ser controladas en la cámara. Con un énfasis particular en la corrección de la aberración cromática axial, los usuarios disfrutarán de imágenes nítidas sin desplazamiento de color ​hasta​ una apertura máxima​ de ƒ/1,4.

El nuevo 85mm ƒ/1,4 DG DN Art pesa 630 gramos, posee un diámetro de filtro de 77 milímetros y tiene una longitud de 94,1 milímetros (en su versión para L-mount). Diseñado exclusivamente para cámaras sin espejo, cuenta con un gran diámetro y un excelente rendimiento óptico, además de un cuerpo ligero y compacto. Una combinación que ha sido difícil de lograr durante mucho tiempo.

El sistema de autofoco emplea un motor de pasos optimizado tanto para el AF de detección de fase como de contraste. Esto no solo proporciona una experiencia de disparo suave, posible solamente con una cámara sin espejo (como con el AF de detección de cara y ojo), sino que también permite que la óptica sea mucho más compacta, ya que la lente de enfoque es más pequeña para adaptarse mejor al motor de pasos.

Esta objetivo introduce un interruptor de bloqueo del anillo del diafragma. Esto evita el movimiento involuntario de este anillo​ durante el disparo, lo que permite a los usuarios dedicar su atención a la creación de la imagen. El botón de modo de enfoque en el cuerpo de la óptica y el botón AFL, que permite asignar varias funciones desde el cuerpo de cámara, son también de gran ayuda en el disparo.

Además de la estructura a prueba de polvo y salpicaduras, esta óptica utiliza materiales como el aluminio y el TSC (Compuesto Térmicamente Estable) donde son más convenientes, logrando un nivel de calidad de construcción digno de la línea Art. Además de la ​durabilidad​ ​del cuerpo, SIGMA persigue en esta óptica la calidad en términos de cómo el usuario siente su manejo, tanto en el movimiento ​suave​ de cada anillo o​ interruptor como en la ​sensación ​que transmite​ en la​ mano. 

+ información