Llega al mercado europeo la nueva Olympus PEN E-PL10. Esta pequeña cámara se anunció junto a la Olympus OM-D E-M5 Mark III el pasado mes de octubre, pero entonces sólo para el mercado asiático.
La Olympus PEN E-PL10 ya está a la venta en colores blanco, negro y marrón en formato sólo cuerpo o en kit. Sus precios son 600€ el cuerpo sólo o 700€ junto al objetivo M.Zuiko Digital ED 14-42mm ƒ/3,5-5,6 EZ.
Con su tecnología de estabilización de imagen incorporada, un sensor Live MOS de 16 Mpx y un procesador TruePic VIII (el mismo que utilizan las cámaras profesionales de Olympus), esta cámara permite conseguir unos resultados con unos niveles de ruido mínimos incluso por la noche, en escenas interiores poco iluminadas, al grabar vídeos 4K o Full HD o al utilizar un teleobjetivo.
El manejo es fácil e intuitivo. Basta con tocar el sujeto en la pantalla LCD para enfocarlo al instante y activar el obturador (AF tácil). Cuando el monitor está desplegado, cambia automáticamente al modo Selfie para hacer los mejores autorretratos de forma sencilla. También se puede seleccionar e-Portrait para que la piel parezca más luminosa y suave o cambiar a la grabación de vídeo por medio de un simple toque.
La conectividad Wi-Fi y Bluetooth que ofrece permite una fácil y rápida transferencia de fotos y vídeos a un smartphone en cualquier momento y en cualquier lugar por medio de la app gratuita Olympus Image Share. Además, la nueva aplicación OI. Share ofrece una guía de uso para la E-PL10, que contiene vídeos tutoriales para diferentes situaciones fotográficas y un libro guía digital con diferentes consejos y trucos.
Los Filtros Artísticos, una de las funciones pioneras de Olympys con las que se retocan las imágenes por medio de unas opciones creativas preseleccionadas, sigue siendo una de las favoritas de los usuarios PEN.
Para aprovechar al máximo los 16 Filtros Artísticos disponibles, Olympus ha incorporado la nueva opción de Ajuste Detallado para establecer el efecto de los Filtros Artísticos mientras se comprueba su resultado en la pantalla.
En el Modo Auto, la cámara identifica diferentes escenas fotográficas y selecciona automáticamente los ajustes más adecuados. El Modo AP (Advanced Photo) permite que los usuarios de la Olympus PEN sean creativos de forma sencilla por medio de ajustes preseleccionados para diferentes situaciones fotográficas que generalmente requieren de conocimientos fotográficos avanzados.
Por otro lado, la Exposición Múltiple permite capturar con facilidad varias exposiciones y con Live Composite se pueden capturar cómodamente el rastro de las luces de los coches o de las estrellas. Ahora también se puede seleccionar en los modos P, A, S, M y AP la función de Modo Silencioso que elimina los sonidos producidos por la operación y del disparo.