A finales de febrero conocíamos todos los nominados del World Press Photo 2019, hoy toca saber qué fotógrafos han sido ganadores finalmente.

La World Press Photo Foundation acaba de anunciar a todos los ganadores del concurso anual World Press Photo que llega a su 62ª edición, así que ya conocemos a los ganadores del World Press Photo of the Year y del World Press Photo Story of the Year, que se llevarán un premio de 10.000€ cada uno.

A continuación os publicamos todas las fotografías ganadoras y, además, os publicamos debajo de cada una de ellas los datos de con qué cámara se han disparado, qué objetivo han usado, qué modo de trabajo han usado, y que parámetros tenían configurados.

Como viene siendo habitual, predominan Canon, seguida de Nikon, pero atención que Fujifilm también tiene su importancia, dejando en últimas posiciones a Sony y Leica. Aunque el honor de ser “el último” se lo lleva un iPhone.

Y si te preguntas cual es el modo de cámara preferido de los fotógrafos, como veréis, principalmente han usado el Manual y la Prioridad a la apertura.

World Press Photo of the Year

La imagen ganadora del World Press Photo of the Year se titula “Crying Girl on the Border”, de John Moore (Estados Unidos):

Crying Girl on the Border
© John Moore, Getty Images
Canon EOS 1DX Mark II / EF 35mm ƒ/1,4 L USM – Modo Prioridad Apertura – 1/100 seg. ƒ/3,2 ISO 2500

La imagen ganadora muestra a la niña hondureña Yanela Sánchez llorando mientras ella y su madre, Sandra Sánchez, son detenidas en la frontera de los EE. UU. En McAllen, Texas, EE. UU., El 12 de junio de 2018. Después de que esta foto se publicara en todo el mundo, Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. confirmó que Yanela y su madre no habían estado entre los miles que habían sido separados por funcionarios de los Estados Unidos.
Sin embargo, la protesta pública sobre la polémica práctica dio lugar a que el presidente Donald Trump revirtiera la política el 20 de junio. 

John Moore es fotógrafo y corresponsal especial de Getty Images. Ha fotografiado en 65 países en seis continentes. Desde que regresó a los EE.UU., en 2008, se ha centrado en temas de inmigración y fronteras.

Descubre a todos los nominados al World Press Photo of the Year aquí.

World Press Photo Story of the Year

Este año la World Press Photo Foundation presentó el premio “World Press Photo Story of the Year”, un premio que intenta potenciar las historias, y no una sola imagen. El jurado ha elegido “The Migrant Caravan” de Pieter Ten Hoopen (Países Bajos / Suecia), como el World Press Photo Story of the Year:

The Migrant Caravan // © Pieter Ten Hoopen, Agence Vu/Civilian Act // Nikon D850 / 28mm ƒ/1,4 – Modo Manual – 1/320 seg. ƒ/7,1 ISO 125

The Migrant Caravan // © Pieter Ten Hoopen, Agence Vu/Civilian Act // Nikon D850 / 28mm ƒ/1,4 – Modo Manual – 1/160 seg. ƒ/3,5 ISO 125

The Migrant Caravan // © Pieter Ten Hoopen, Agence Vu/Civilian Act // Nikon D850 / 28mm ƒ/1,4 – Modo Manual – 1/4000 seg. ƒ/3,5 ISO 640

The Migrant Caravan // © Pieter Ten Hoopen, Agence Vu/Civilian Act // Nikon D850 / 28mm ƒ/1,4 – Modo Manual – 1/4000 seg. ƒ/1,4 ISO 250

La serie ganadora documenta la caravana de migrantes más grande en la memoria reciente, con hasta 7.000 desplazados, incluidos al menos 2.300 niños, según las agencias de la ONU.

La caravana, reunida a través de una campaña de medios sociales, partió de San Pedro Sula, Honduras, el 12 de octubre y, a medida que se corrió la voz, atrajo a personas de Nicaragua, El Salvador y Guatemala. 

Pieter Ten Hoopen es miembro de la Agencia VU en París, así como el fundador de la compañía Civilian Act en Estocolmo, Suecia. Pieter ha trabajado con las secuelas de la guerra y la crisis humanitaria desde 2004.

Descubre a todos los nominados al World Press Photo Story of the Year aquí.

Ganadores del World Press Photo por cada categoria

CONTEMPORARY ISSUES – SINGLES

1er Premio: The Cubanitas
© Diana Markosian, Russia/United States,
Magnum Photos
Sin datos de cámara

2º Premio: Male Rape
© Mary F. Calvert, United States
Nikon D3S / 24-70mm ƒ/2,8 – Modo Manual – 1/400 seg. ƒ/2,8 ISO 4000

3er Premio: Afghan Refugees Waiting to Cross the Iranian Border
© Enayat Asadi, Iran
Nikon D3S / 35mm ƒ/1,4 – Modo Manual – 1/40 seg. ƒ/2,5 ISO 6400

CONTEMPORARY ISSUES – STORIES

1er Premio: Olivia Harris

Blessed Be the Fruit: Ireland’s Struggle to Overturn Anti-Abortion Laws // © Olivia Harris // Sin datos de cámara

Blessed Be the Fruit: Ireland’s Struggle to Overturn Anti-Abortion Laws // © Olivia Harris // Sin datos de cámara

Blessed Be the Fruit: Ireland’s Struggle to Overturn Anti-Abortion Laws // © Olivia Harris // Sin datos de cámara

Blessed Be the Fruit: Ireland’s Struggle to Overturn Anti-Abortion Laws // © Olivia Harris // Sin datos de cámara

2º Premio: Catalina Martin-Chico

Colombia, (Re)Birth // © Catalina Martin-Chico, Panos // Canon EOS 5D Mark IV / EF 24-70mm ƒ/2,8 L II USM – Modo Prioridad Apertura – 1/800 seg. ƒ/4 ISO 800

Colombia, (Re)Birth // © Catalina Martin-Chico, Panos // Canon EOS 5D Mark IV / EF 24mm ƒ/1,4 L II USM – Modo Prioridad Apertura – 1/160 seg. ƒ/2,5 ISO 640

Colombia, (Re)Birth // © Catalina Martin-Chico, Panos // Canon EOS 5D Mark IV / EF 24-70mm ƒ/2,8 L II USM – Modo Prioridad Apertura – 1/50 seg. ƒ/2,8 ISO 4000

Colombia, (Re)Birth // © Catalina Martin-Chico, Panos // Canon EOS 5D Mark III / EF 24-105mm ƒ/4 L IS USM – Modo Prioridad Apertura – 1/20 seg. ƒ/4 ISO 500

3er Premio: Philip Montgomery

Faces of an Epidemic // © Philip Montgomery, for The New Yorker // Canon EOS 5D Mark IV / 35mm – Modo Manual – 1/125 seg. ƒ/22 ISO 6400

Faces of an Epidemic // © Philip Montgomery, for The New Yorker // Canon EOS 5D Mark IV / 200mm – Modo Manual – 1/200 seg. ƒ/11 ISO 3200

Faces of an Epidemic // © Philip Montgomery, for The New Yorker // Canon EOS 5D Mark IV / 35mm – Modo Manual – 1/200 seg. ƒ/22 ISO 3200

Faces of an Epidemic // © Philip Montgomery, for The New Yorker // Canon EOS 5D Mark IV / 35mm – Modo Manual – 1/200 seg. ƒ/20 ISO 500

ENVIRONMENT – SINGLES

1er Premio: Akashinga – the Brave Ones
© Brent Stirton, Getty Images
Canon EOS 5DS R / EF 24-70mm ƒ/2,8 L II USM – Modo Manual – 1/200 seg. ƒ/18 ISO 200

2º Premio: Evacuated
© Wally Skalij, Los Angeles Times
Nikon D5 / 24-70mm ƒ/2,8 L – Modo Manual – 1/250 seg. ƒ/2,8 ISO 4000

3er Premio: Living Among What’s Left Behind
© Mário Cruz
Fujifilm X-Pro2 / XF 18mm ƒ/2 R – Modo Manual – 1/12800 seg. ƒ/4 ISO 400

ENVIRONMENT – STORIES

1er Premio: Marco Gualazzini

The Lake Chad Crisis // © Marco Gualazzini, Contrasto // Canon EOS 5D Mark IV / EF 24-70mm ƒ/2,8 L II USM – Modo Prioridad Apertura – 1/400 seg. ƒ/18 ISO 100

The Lake Chad Crisis // © Marco Gualazzini, Contrasto // Canon EOS 5D Mark IV / EF 24-70mm ƒ/2,8 L II USM – Modo Prioridad Apertura – 1/200 seg. ƒ/10 ISO 400

The Lake Chad Crisis // © Marco Gualazzini, Contrasto // Canon EOS 5D Mark IV / EF 24-70mm ƒ/2,8 L II USM – Modo Manual – 1/200 seg. ƒ/8 ISO 100

The Lake Chad Crisis // © Marco Gualazzini, Contrasto // Canon EOS 5D Mark IV / EF 24-70mm ƒ/2,8 L II USM – Modo Prioridad Apertura – 1/1250 seg. ƒ/4 ISO 100

2º Premio: Nadia Shira Cohen

God’s Honey // © Nadia Shira Cohen // Canon EOS 5D Mark III / EF 35mm ƒ/1,4 L USM – Modo Manual – 1/800 seg. ƒ/4 ISO 100

God’s Honey // © Nadia Shira Cohen // Canon EOS 5D Mark III / EF 28mm ƒ/1,8 USM – Modo Manual – 1/320 seg. ƒ/4 ISO 100

God’s Honey // © Nadia Shira Cohen // Canon EOS 5D Mark III / EF 35mm ƒ/1,4 L USM – Modo Manual – 1/500 seg. ƒ/4 ISO 800

God’s Honey // © Nadia Shira Cohen // Canon EOS 5D Mark III / EF 50mm ƒ/1,2 L USM – Modo Manual – 1/500 seg. ƒ/4 ISO 800

3er Premio: Thomas P. Peschak

Ghosts of Guano Islands // © Thomas P. Peschak, National Geographic // Nikon D5 / 16-35mm ƒ/4 – Modo Manual – 10 seg. ƒ/10 ISO 8000

Ghosts of Guano Islands // © Thomas P. Peschak, National Geographic // Nikon D5 / 16-35mm ƒ/4 – Modo Manual – 20 seg. ƒ/16 ISO 4000

Ghosts of Guano Islands // © Thomas P. Peschak, National Geographic // Nikon D5 / 24-70mm ƒ/2,8 – Modo Manual – 6 seg. ƒ/5 ISO 8000

Ghosts of Guano Islands // © Thomas P. Peschak, National Geographic // Nikon D5 / 24-70mm ƒ/2,8 – Modo Manual – 5 seg. ƒ/10 ISO 8000

GENERAL NEWS – SINGLES

1er Premio: The Disappearance of Jamal Khashoggi
© Chris McGrath, Getty Images
Canon EOS 5D Mark IV / EF 100-400mm ƒ/4,5-5,6 L IS II USM – Modo Manual – 1/160 seg. ƒ/5 ISO 2000

2º Premio: Still Life Volcano
© Daniele Volpe
Nikon D800 / 35mm – Modo Prioridad Apertura – 1/45 seg. ƒ/4 ISO 800

3er Premio: Unilateral
© Brendan Smialowski, Agence France-Presse
Nikon D5 / 24-70mm ƒ/2,8 – Modo Manual – 1/500 seg. ƒ/3,2 ISO 320

GENERAL NEWS – STORIES

1er Premio: Lorenzo Tugnoli

Yemen Crisis // © Lorenzo Tugnoli, Contrasto, for The Washington Post // Sony Alpha A7R II / FE 35mm ƒ/2,8 ZA – 1/3200 seg. ƒ/6,3 ISO 800

Yemen Crisis // © Lorenzo Tugnoli, Contrasto, for The Washington Post // Sony Alpha A7R II / FE 35mm ƒ/2,8 ZA – 1/250 seg. ƒ/8 ISO 1600

Yemen Crisis // © Lorenzo Tugnoli, Contrasto, for The Washington Post // Sony Alpha A7R II / FE 24-70mm ƒ/4 ZA OSS – 1/40 seg. ƒ/4 ISO 1600

Yemen Crisis // © Lorenzo Tugnoli, Contrasto, for The Washington Post // Sony Alpha A7R II / FE 35mm ƒ/2,8 ZA – 1/80 seg. ƒ/4,5 ISO 1600

2º Premio: John Wessels

A Fight for Democracy // © John Wessels, Agence France-Presse // Canon EOS 5D Mark IV / 28mm – Modo Prioridad Apertura – 1/125 seg. ƒ/2,8 ISO 640

A Fight for Democracy // © John Wessels, Agence France-Presse // Canon EOS 5D Mark III / 28mm – Modo Prioridad Apertura – 1/3200 seg. ƒ/2,8 ISO 200

A Fight for Democracy // © John Wessels, Agence France-Presse // Canon EOS 5D Mark III / 28mm – Modo Prioridad Apertura – 1/800 seg. ƒ/2,8 ISO 200

A Fight for Democracy // © John Wessels, Agence France-Presse // Canon EOS 5D Mark IV / 28mm – Modo Prioridad Apertura – 1/4000 seg. ƒ/2,8 ISO 200

3er Premio: John Wessels

Fighting Ebola and Conflict // © John Wessels, Agence France-Presse // Canon EOS 5D Mark III / EF 28mm ƒ/2,8 IS USM – Modo Prioridad Apertura – 1/3200 seg. ƒ/2,8 ISO 500

Fighting Ebola and Conflict // © John Wessels, Agence France-Presse // Canon EOS 5D Mark III / 28mm – Modo Prioridad Apertura – 1/2000 seg. ƒ/2,8 ISO 200

Fighting Ebola and Conflict // © John Wessels, Agence France-Presse // Canon EOS 5D Mark III / 28mm – Modo Prioridad Apertura – 1/8 seg. ƒ/2,8 ISO 8000

Fighting Ebola and Conflict // © John Wessels, Agence France-Presse // Canon EOS 5D Mark III / 28mm – Modo Prioridad Apertura – 1/320 seg. ƒ/2,8 ISO 100

LONG TERM PROJECTS

1er Premio: Sarah Blesener

Beckon Us From Home // © Sarah Blesener // Sin datos de cámara

Beckon Us From Home // © Sarah Blesener // Sin datos de cámara

Beckon Us From Home // © Sarah Blesener // Sin datos de cámara

Beckon Us From Home // © Sarah Blesener // Sin datos de cámara

Beckon Us From Home // © Sarah Blesener // Sin datos de cámara

Beckon Us From Home // © Sarah Blesener // Sin datos de cámara

Beckon Us From Home // © Sarah Blesener // Sin datos de cámara

Beckon Us From Home // © Sarah Blesener // Sin datos de cámara

3er Premio: Yael Martínez

The House That Bleeds // © Yael Martínez // Canon EOS 6D / EF 24-85mm ƒ/3,5-4,5 USM – Modo Manual – 1/160 seg. ƒ/3,5 ISO 8000

The House That Bleeds // © Yael Martínez // Canon EOS 6D / EF 24-85mm ƒ/3,5-4,5 USM – Modo Manual – 1/100 seg. ƒ/11 ISO 400

The House That Bleeds // © Yael Martínez // Canon EOS 6D / EF 24-85mm ƒ/3,5-4,5 USM – Modo Manual – 1/250 seg. ƒ/13 ISO 250

The House That Bleeds // © Yael Martínez // Canon EOS 6D / EF 24-85mm ƒ/3,5-4,5 USM – Modo Manual – 1/100 seg. ƒ/4,5 ISO 3200

The House That Bleeds // © Yael Martínez // Canon EOS 6D / EF 24-70mm ƒ/2,8 L II USM – Modo Manual – 15 seg. ƒ/16 ISO 100

The House That Bleeds // © Yael Martínez // Canon EOS 6D / EF 24-85mm ƒ/3,5-4,5 USM – Modo Manual – 1/125 seg. ƒ/16 ISO 800

The House That Bleeds // © Yael Martínez // Canon EOS 6D / EF 24-85mm ƒ/3,5-4,5 USM – Modo Manual – 1/80 seg. ƒ/3,5 ISO 6400

The House That Bleeds // © Yael Martínez // Canon EOS 6D / EF 24-85mm ƒ/3,5-4,5 USM – Modo Manual – 1/100 seg. ƒ/4 ISO 1600

3er Premio: Alejandro Cegarra

State of Decay // © Alejandro Cegarra // Canon EOS 5D Mark III / EF 35mm ƒ/1,4 L USM – Modo Manual – 1/30 seg. ƒ/3,2 ISO 400

State of Decay // © Alejandro Cegarra // Canon EOS 5D Mark III / EF 24mm ƒ/1,4 L II USM – Modo Manual – 1/25 seg. ƒ/2 ISO 6400

State of Decay // © Alejandro Cegarra // Canon EOS 5D Mark III / EF 24-70mm ƒ/2,8 L II USM – Modo Manual – 1/320 seg. ƒ/5,6 ISO 400

State of Decay // © Alejandro Cegarra // Leica M / Summilux-M 35mm ƒ/1,4 ASPH. – Prioridad Apertura – 1/350 seg. ƒ/3,4 ISO 100

State of Decay // © Alejandro Cegarra // Leica M / Summilux-M 50mm ƒ/1,4 ASPH. – Prioridad Apertura – 1/180 seg. ƒ/6,8 ISO 200

State of Decay // © Alejandro Cegarra // Canon EOS 5D Mark II / EF 16-35mm ƒ/2,8 L USM – Modo Manual – 1/2500 seg. ƒ/11 ISO 400

State of Decay // © Alejandro Cegarra // Canon EOS 5D Mark II / EF 16-35mm ƒ/2,8 L USM – Modo Manual – 1/2000 seg. ƒ/2,8 ISO 400

State of Decay // © Alejandro Cegarra // Canon EOS 5D Mark III / EF 24mm ƒ/1,4 L II USM – Modo Manual – 1/30 seg. ƒ/13 ISO 100

NATURE – SINGLES

1er Premio: Harvesting Frogs’ Legs
© Bence Máté
Nikon D7200 / Tokina DX Fisheye 10-17mm ƒ/3,5-4,5 – Modo Manual – 1/13 seg. ƒ/10 ISO 200

2º Premio: Flamingo Socks
© Jasper Doest
Canon EOS 5D Mark IV / EF 100mm ƒ/2,8 L Macro IS USM – Modo Manual – 1/160 seg. ƒ/11 ISO 6400

3er Premio: Glass Butterfly
© Angel Fitor
Nikon D800 / 20mm ƒ/1,8 – Modo Manual – 1/250 seg. ƒ/16 ISO 50

NATURE – STORIES

1er Premio: Brent Stirton

Falcons and the Arab Influence // © Brent Stirton, Getty Images for National Geographic // Canon EOS 1DX Mark II / EF 24-70mm ƒ/2,8 L II USM – Modo Manual – 1/500 seg. ƒ/8 ISO 100

Falcons and the Arab Influence // © Brent Stirton, Getty Images for National Geographic // Canon EOS 5D Mark IV / EF 24-70mm ƒ/2,8 L II USM – Modo Prioridad Apertura – 1/200 seg. ƒ/4 ISO 1000

Falcons and the Arab Influence // © Brent Stirton, Getty Images for National Geographic // Canon EOS 5DS R / EF 24-70mm ƒ/2,8 L II USM – Modo Manual – 1/250 seg. ƒ/8 ISO 100

Falcons and the Arab Influence // © Brent Stirton, Getty Images for National Geographic // Canon EOS 5D Mark IV / EF 16-35mm ƒ/2,8 L III USM – Modo Manual – 1/500 seg. ƒ/5 ISO 200

2º Premio: Jasper Doest

Meet Bob // © Jasper Doest // Canon EOS 5D Mark IV / EF 16-35mm ƒ/2,8 L III USM – Modo Prioridad Apertura – 1seg. ƒ/8 ISO 1000

Meet Bob // © Jasper Doest // Sony RX100 M4 – Modo Prioridad Apertura – 1/250 seg. ƒ/4 ISO 320

Meet Bob // © Jasper Doest // Canon EOS 5D Mark IV / EF 24-70mm ƒ/2,8 L II USM – Modo Prioridad Apertura – 1/125 seg. ƒ/11 ISO 8000

Meet Bob // © Jasper Doest // Canon EOS 5D Mark IV / EF 24-70mm ƒ/2,8 L II USM – Modo Prioridad Apertura – 1/160 seg. ƒ/5,6 ISO 2000

3er Premio: Ingo Arndt

Wild Pumas of Patagonia // © Ingo Arndt, for National Geographic // Canon EOS 1DX Mark II / EF 600mm ƒ/4 L IS II USM – Modo Prioridad Apertura – 1/1500 seg. ƒ/8 ISO 800

Wild Pumas of Patagonia // © Ingo Arndt, for National Geographic // Canon EOS 1DX Mark II / EF 20-35mm ƒ/3,5-4,5 USM – Modo Manual – 1/250 seg. ƒ/16 ISO 250

Wild Pumas of Patagonia // © Ingo Arndt, for National Geographic // Canon EOS 1DX Mark II / EF 600mm ƒ/4 L IS II USM + 2x III – Modo Prioridad Apertura – 1/3000 seg. ƒ/4 ISO 1000

Wild Pumas of Patagonia // © Ingo Arndt, for National Geographic // Canon EOS 1DX Mark II / EF 600mm ƒ/4 L IS II USM + 2x III – Modo Manual – 1/750 seg. ƒ/8 ISO 2500

PORTRAITS – SINGLES

1er Premio: Dakar Fashion
© Finbarr O’Reilly
Canon EOS 5D Mark III / EF 24-70mm ƒ/2,8 L II USM – Modo Prioridad Apertura – 1/320 seg. ƒ/4 ISO 250

2º Premio: Black Birds
© Heba Khamis
Fujifilm X100S – Modo Manual – 1/200 seg. ƒ/2 ISO 200

3er Premio: When I Was Ill
© Alyona Kochetkova
Fujifilm X100T – 1/350 seg. ƒ/5,6 ISO 400

PORTRAITS – STORIES

1er Premio: Bénédicte Kurzen y Sanne De Wilde

Land of Ibeji // © Bénédicte Kurzen, Noor y Sanne de Wilde, Noor // Nikon D850 / 35mm ƒ/1,8 – Modo Manual – 1/250 seg. ƒ/14 ISO 400

Land of Ibeji // © Bénédicte Kurzen, Noor y Sanne de Wilde, Noor // Nikon D850 / 24-70mm ƒ/2,8 – Modo Manual – 1/250 seg. ƒ/2,8 ISO 320

2o Premio: Jessica Dimmock

Northwest Passages // © Jessica Dimmock, for Topic // Canon EOS 5DS R / EF 50mm ƒ/1,2 L USM – Modo Manual – 1/60 seg. ƒ/2,8 ISO 2500

Northwest Passages // © Jessica Dimmock, for Topic // Sin datos de cámara

Northwest Passages // © Jessica Dimmock, for Topic // Sin datos de cámara

Northwest Passages // © Jessica Dimmock, for Topic // Sin datos de cámara

3er Premio: Luisa Dörr

Falleras // © Luisa Dörr // Sin datos de cámara

Falleras // © Luisa Dörr // Sin datos de cámara

Falleras // © Luisa Dörr // Sin datos de cámara

Falleras // © Luisa Dörr // Sin datos de cámara

SPORTS – SINGLES

1er Premio: Boxing in Katanga
© John T. Pedersen
Nikon D4 / 24mm ƒ/1,4 – Modo Prioridad Apertura – 1/250 seg. ƒ/4,5 ISO 640

2º Premio: Sunlight Serve
© David Gray, Reuters
Sin datos de cámara

3er Premio: Shields Strikes Back
© Terrell Groggins
Nikon D5 / 28-105mm ƒ/3,5-4,5 – Modo Manual – 1/1600 seg. ƒ/4 ISO 3200

SPORTS – SINGLES

1er Premio: Forough Alaei

Crying for Freedom // © Forough Alaei // Canon EOS 6D / EF 24-70mm ƒ/2,8 L II USM – Modo Manual – 1/100 seg. ƒ/2,8 ISO 1600

Crying for Freedom // © Forough Alaei // iPhone 7 Plus – Modo Normal – 1/17 seg. ƒ/1,8 ISO 50

Crying for Freedom // © Forough Alaei // Canon EOS 6D / EF 24-70mm ƒ/2,8 L II USM – Modo Manual – 1/100 seg. ƒ/2,8 ISO 1600

Crying for Freedom // © Forough Alaei // Canon EOS 6D / EF 24-70mm ƒ/2,8 L II USM – Modo Manual – 1/320 seg. ƒ/2,8 ISO 2000

2º Premio: Michael Hanke

Never Saw Him Cry // © Michael Hanke // Fujifilm X100 – Modo Prioridad Velocidad – 1/125 seg. ƒ/2,0 ISO 1250

Never Saw Him Cry // © Michael Hanke // Fujifilm X100 – Modo Prioridad Velocidad – 1/250 seg. ƒ/2,0 ISO 3200

Never Saw Him Cry // © Michael Hanke // Fujifilm X100 – Modo Prioridad Velocidad – 1/125 seg. ƒ/2,0 ISO 400

Never Saw Him Cry // © Michael Hanke // Fujifilm X100 – Modo Prioridad Velocidad – 1/125 seg. ƒ/2,0 ISO 3200

3er Premio: Elif Ozturk

Kirkpinar Oil Wrestling Festival // © Elif Ozturk, Anadolu Agency // Canon EOS 1DX / EF 70-200mm ƒ/2,8 L IS II USM – Modo Manual – 1/2000 seg. ƒ/2,8 ISO 250

Kirkpinar Oil Wrestling Festival // © Elif Ozturk, Anadolu Agency // Canon EOS 1DX / 35mm – Modo Manual – 1/4000 seg. ƒ/2 ISO 160

Kirkpinar Oil Wrestling Festival // © Elif Ozturk, Anadolu Agency // Canon EOS 5D Mark III / EF 70-200mm ƒ/2,8 L IS II USM – Modo Manual – 1/1000 seg. ƒ/3,5 ISO 250

Kirkpinar Oil Wrestling Festival // © Elif Ozturk, Anadolu Agency // Canon EOS 5D Mark III / EF 24-70mm ƒ/2,8 L II USM – Modo Manual – 1/500 seg. ƒ/2,8 ISO 1000

SPOT NEWS – SINGLES

1er Premio: Crying Girl on the Border
© John Moore, Getty Images
Canon EOS 1DX Mark II / EF 35mm ƒ/1,4 L USM – Modo Prioridad Apertura – 1/100 seg. ƒ/3,2 ISO 2500

2º Premio: The Death of Michael Nadayo
© Ezra Acayan
Leica Q – Modo Manual – 1/125 seg. ƒ/1,7 ISO 1000

3er Premio: Climbing the Border Fence
© Pedro Pardo, Agence France-Presse
Sin datos de cámara

SPOT NEWS – STORIES

1er Premio: Pieter Ten Hoopen

The Migrant Caravan // © Pieter Ten Hoopen, Agence Vu/Civilian Act // Nikon D850 / 28mm ƒ/1,4 – Modo Manual – 1/320 seg. ƒ/7,1 ISO 125

The Migrant Caravan // © Pieter Ten Hoopen, Agence Vu/Civilian Act // Nikon D850 / 28mm ƒ/1,4 – Modo Manual – 1/160 seg. ƒ/3,5 ISO 125

The Migrant Caravan // © Pieter Ten Hoopen, Agence Vu/Civilian Act // Nikon D850 / 28mm ƒ/1,4 – Modo Manual – 1/4000 seg. ƒ/3,5 ISO 640

The Migrant Caravan // © Pieter Ten Hoopen, Agence Vu/Civilian Act // Nikon D850 / 28mm ƒ/1,4 – Modo Manual – 1/4000 seg. ƒ/1,4 ISO 250

2º Premio: Mohammed Badra

Syria, No Exit // © Mohammed Badra, European Pressphoto Agency // Canon EOS 1DX Mark II / EF 24-70mm ƒ/2,8 L II USM – Modo Manual – 1/80 seg. ƒ/2,8 ISO 2000

Syria, No Exit // © Mohammed Badra, European Pressphoto Agency // Canon EOS 1DX Mark II / EF 24-70mm ƒ/2,8 L II USM – Modo Manual – 1/40 seg. ƒ/2,8 ISO 50

Syria, No Exit // © Mohammed Badra, European Pressphoto Agency // Canon EOS 1DX Mark II / EF 24-70mm ƒ/2,8 L II USM – Modo Manual – 1/40 seg. ƒ/2,8 ISO 1000

Syria, No Exit // © Mohammed Badra, European Pressphoto Agency // Canon EOS 1DX Mark II / EF 24-70mm ƒ/2,8 L II USM – Modo Manual – 1/30 seg. ƒ/2,8 ISO 250

3er Premio: Andrew Quilty

Ambulance Bomb // © Andrew Quilty, Agence Vu // Nikon D850 / 35mm ƒ/1,4 – Modo Manual – 1/1600 seg. ƒ/5,6 ISO 200

Ambulance Bomb // © Andrew Quilty, Agence Vu // Nikon D850 / 35mm ƒ/1,4 – Modo Manual – 1/1600 seg. ƒ/5,6 ISO 200

Ambulance Bomb // © Andrew Quilty, Agence Vu // Nikon D850 / 35mm ƒ/1,4 – Modo Manual – 1/1250 seg. ƒ/5,6 ISO 200

Ambulance Bomb // © Andrew Quilty, Agence Vu // Nikon D850 / 35mm ƒ/1,4 – Modo Manual – 1/1600 seg. ƒ/5,6 ISO 200